Solde, el hat trick del ex canterano del Barça que casi logra el milagro de la Copa: “Soy culé desde que nací”

Solde, el hat trick del ex canterano del Barça que casi logra el milagro de la Copa: "Soy culé desde que nací"

Copa del Rey


Intercity 3 Barça 4

Actualizado

Oriol Soldevila, héroe con un hat-trick de un Intercity que llevó al Barça hasta la agonía de la prórroga, fue canterano azulgrana y es socio

Los jugadores del Intercity celebran con Solde uno de sus goles.Biel AliñoEFE

Oriol Soldevila es ex canterano del Barça. Y, además, socio desde pequeño. Él mismo no duda a la hora de confesar cuáles son sus colores. Pero, con el balón en juego y sobre el césped, no hay sentimientos que valgan. Así lo demostró con el tremendo hat trick con el que llevó el duelo copero entre los azulgrana y el modesto Intercity a una prórroga por la que casi nadie parecía estar dispuesto a apostar demasiado en Alicante. Él y sus compañeros, desde luego, fueron una excepción. [3-4: Narración y estadísticas]

Por un momento, el Intercity acarició la posibilidad de repetir la gesta que hace años firmaron la Gramanet o el Novelda. Este último, hace ya más de 20 años y de la mano precisamente de Madrigal, un goleador que, como Soldevila, consiguió también llevarse tres goles al zurrón y logró provocar la eliminación de los barcelonistas sin que ni siquiera hiciera falta la prórroga. Cuando pasó aquello, el gran protagonista de la velada entre el conjunto alicantino y el equipo que ahora entrena Xavi Hernández le faltaban unos días para cumplir sus primeros seis meses de vida. El actual técnico barcelonista, en cambio, lo vivió desde el césped.

Oriol Soldevila estuvo en el juvenil del Barça un par de años. Con todo, no acabó de convencer a los técnicos y tuvo que buscarse la vida lejos del club de sus amores. El fútbol le llevó a jugar en Inglaterra, donde pasaría por la filas del segundo equipo del Birmingham City. Desde allí, como agente libre, llegaría el verano pasado a las filas de un Interciity que lo consideró como todo un refuerzo de lujo. No en vano, en su última temporada en el conjunto británico disputó 19 encuentros, dio cinco asistencias y marcó cuatro tantos. Entonces, firmó un contrato por dos temporadas que, tal vez, podría acabar por acabar antes de lo previsto. Su gran actuación ante el Barça, el equipo de sus amores, seguro, habrá llamado la atención de más de un cazatalentos y el mercado de invierno está ya en plena ebullición.

“Sabíamos que iba a ser sufrido, que tendríamos que correr mucho detrás del balón. Nos ha salido un partido redondo”, admitió el protagonista de la noche, que reconoció: “Soy culé desde que nací y socio. Es un sueño. Ni me lo creía. Nos vamos con la cabeza bien arriba”. Y que aseguró que le iba a pedir la camiseta a Arnau Tenas, el tercer portero del Barça, “mi mejor amigo en el mundo del fútbol”. “Nos veíamos en los penaltis. No pasa nada. A seguir”, concluyó Solde.

“Es la magia de la Copa. Es así”, admitió Ronald Araujo, que volvió a jugar con el Barça tras su lesión e incluso anotó el primer gol del partido.

kpd