Sergio Ramos vuelve a Sevilla: “Tenía una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Antonio Puerta”

Sergio Ramos vuelve a Sevilla: "Tenía una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Antonio Puerta"

Actualizado

El defensa rechaza irse a Arabia y regresa al equipo de su infancia y adolescencia.

Sergio Ramos vuelve al Sevilla: “Tenía una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Antonio Puerta”EL MUNDO (Vídeo) / Raúl Caro | EFE

Sergio Ramos, el jugador español con más internacionalidades, confirmó su vuelta al Sevilla, a su llegada a la capital andaluza, en la que se declaró «contento de volver» al club en el que se formó y debutó como profesional.

«Es un día muy especial. Volver a casa siempre es una alegría tremenda. Ahora tenemos que hacer los tests», dijo Ramos, de 37 años antes de proceder al reconocimiento médico. «Quiero intentar incorporarme cuanto antes a la dinámica del equipo, que es lo importante», añadió el ex capitán del Real Madrid. «Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a cualquier otro sitio sin pasar por aquí para acabar mi carrera», aseguró el jugador de Camas, que habría renunciado a una oferta mucho más importante económicamente para jugar de nuevo en el Sánchez Pizjuán. Era, en concreto, del Al Ittihad, club en el que milita su ex compañero en el equipo blanco Karim Benzema.

«Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta (jugador sevillista fallecido en 2007), con muchas cosas que han significado mucho para mí y para el club», aseguró Ramos.

El acuerdo no llegó hasta el domingo, después de que el Sevilla no pudiera jugar en el Metropolitano debido a la suspensión del partido, a causa de la Dana. En el viaje de regreso, según fuentes próximas al club hispalense, acabó de cerrarse, pese a las reticencias que había puesto el propio presidente del club, Pepe Castro. El mal arranque del Sevilla en la Liga y las bajas en defensa, a la vez que el hecho de que Ramos rebajara sus pretensiones económicas, favorecieron el acuerdo para agrado del entrenador, José Luis Mendilibar.

Ramos dejó el Sevilla en 2005 para fichar por el Real Madrid, que pagó su cláusula de rescisión (27 millones de euros), iniciando una trayectoria espectacular en la que ganó cuatro Champions. Esa salida provocó que haya tenido detractores en su ciudad, con los que ahora ha de congraciarse.

En 2021, el defensa fichó por el París Saint-Germain, donde jugó dos cursos sin alcanzar los objetivos esperados, el primero prácticamente ausente por una lesión. Con España disputó 180 partidos y fue pieza clave del equipo que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial (2010).

kpd