Pese a que tenía un billete comprado para el día 6 de abril, Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España y ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El ex presidente de la RFEF, que se encontraba en la República Dominicana cuando estalló el caso el pasado 20 de marzo, podría ser detenido en cuanto pase la aduana por la causa abierta sobre contratos presuntamente irregulares en la entidad bajo su mandato.
Rubiales está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por un juzgado de Majadahonda (Madrid), tal y como se recoge en el sumario, el que ha tenido acceso EL MUNDO.
Algunas fuentes señalan que el ex directivo llegó en el UX088 de Air Europa que salió anoche de Santo Domingo y que ha aterrizado en la T1 de Barajas poco antes de las 11.00 horas. Sin embargo, hay otro vuelo que también podría haber cogido, operado por Iberojet con número de vuelo EVE802 y que salió también anoche, pero de Punta Cana, también Republica Dominicana, y que tiene previsto su aterrizaje en la T1 a las 11:18
Fuentes de su defensa han asegurado a la agencia EFE que el regreso de Rubiales no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y han apuntado a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado, de modo que esperan que no haya un arresto.
Este lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporaldel expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses.
“Mi dinero es producto de mi trabajo”
Luis Rubiales ha concedido una entrevista a La Sexta, que se emitirá este miércoles, en la que ha negado haber recibido mordidas y ha dicho que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros, según un avance facilitado por la cadena.
“Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera”, señala.
“Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la juez, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé, porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios”, añade.
Además, Rubiales trata de dejar claro de dónde procede su dinero: “Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros”.