Caso negreira
El ex central del Barça aseguró en RAC 1 que “las cosas son mucho más sencillas que acudir a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros”, y dice que no conocía a Negreira ni sus supuestos informes
A falta de explicaciones de Joan Laporta, el Barça ha salido a hablar hoy del caso Negreira a través de su presidente virtual, Gerard Piqué. El ex central del Barça no se acaba de creer toda la trama urdida por su club ya que considera que comprar a un árbitro es mucho más fácil: “Si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como ir al árbitro con dinero negro, quedas con él, le das un sobre y se acabó”.
Piqué considera que “las cosas son mucho más sencillas que acudir a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para darle un salario, que sabes que es público, y que hoy o mañana te lo sacarán, y que además piensas que con este señor podrás condicionar 30 árbitros o los que haya de Primera División”. Para el ex jugador todo eso, “no tiene ninguna lógica”, y recuerda que están “totalmente acostumbrados a las conspiraciones”.
Para saber más
Piqué, quien nunca se ha callado ante los medios cada vez que creía que su equipo había sido perjudicado por los árbitros, e incluso medró en las redes troleando las decisiones arbitrales que beneficiaban al Real Madrid, están convencido de que el Barça: “No ha comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego“. Y lo dice recordando: “Conozco a mi club y sé las cosas que hace bien y las que no hace tan bien”. Aunque luego matiza que los jugadores no se enteraban de los pagos a Enríquez Negreira: “Eso los jugadores no lo sabemos. Yo no sé si el trabajo de este señor era ayudar, pero nosotros como jugadores estábamos fuera de esto”.
Tampoco llegaban a la plantillas los supuestos informes realizados por Negreira sobre los árbitros. Es más, no los necesitaban: “Los jugadores que llevamos unos años ya sabíamos cómo son los árbitros“.
En una entrevista concedida esta mañana al programa El món de RAC1, Piqué dijo que nunca conoció a Negreira, cuyo paso por el Comité Técnico de Árbitros coincidió con la mayor parte de la etapa de Piqué en el primer equipo, y en su época más gloriosa: “Por mucho que quieran ensuciar, aquella fue una época dorada” en la que el equipo “era muy superior (…) No sólo son los títulos ganados, sino cómo se ganaron. Puedes revisarlo todo, la ligas, las copas, fuimos muy superiores. No dependíamos de nadie, ni para lo bueno ni para lo malo”.
Joan Laporta aseguró ayer, en un acto celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou con los capitanes de los equipos profesionales y de las categorías inferiores, que se muere de ganas de verse las caras con las que está desprestigiando al Barça, y denunció al borde de las lágrimas una campaña contra la honorabilidad del club: “Tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo (… ) Intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe”.
Piqué cree que el Real Madrid, quien se había desmarcado del resto de equipos de Laliga y “no se puso en contra del Barça”, al final “ha cedido a las presiones”.
No es la primera vez que el ex central del Barça y de la selección habla de Negreira y el Real Madrid. Lo hizo hace un mes en el Twitch de la Kings League, donde tuvo un encontronazo con Iker Casillas. “Te digo una cosa: si empezamos a tirar de la manta, miramos a la UEFA y la Champions y ahí el Madrid, sale… Pero vamos, por todos lados”, le soltó Piqué, a lo que el ex portero del Real Madrid, respondió con la semifinal del Chelsea-Barça de 2009: “Vosotros lo que tenéis que hacer es estar callados durante aquellos. Eso fue uno de los mayores robos que ha podido ver la gente en el fútbol”. A lo que Piqué siguió con la Liga que perdieron en el último partido contra el Atlético de Madrid en 2014 con un gol anulado que “no es ilegal y habríamos ganado una liga”.
Piqué aprovechó la entrevista para hablar de otros temas, como el caso de su ex compañero Dani Alves, en prisión preventiva por un caso de presunta violación: “Lo fácil es decir que es culpable, quiero esperar a lo que diga el juez (…) Es muy complicado. Cuando sale la noticia… Yo como excompañero, la sensación es de que no le conoces… te quedas en estado de shock porque dices ‘si lo hemos compartido todo’. Lo ves y no lo pensarías nunca”.
También habló de la canción que le dedicó su ex, Shakira, tras la separación: “No quiero hablar. Tenemos una responsabilidad, los que somos padres debemos proteger a nuestros hijos. Cada uno toma sus decisiones. No tengo ganas de hablar más (…) Cada uno toma las decisiones que cree las mejores. Yo hago las cosas de una manera, intento hacerlo de la mejor forma. Yo estoy bien, feliz. Con muchas ganas de continuar haciendo cosas y de que el Barça siga ganando”.