LaLiga Hypermotion
El artífice del ascenso de Segunda B a Primera deja la presidencia de la Fundación Alcoraz, accionista mayoritaria del club.
José Antonio Martín Petón ha anunciado este martes que deja la presidencia de la Fundación Alcoraz, la máxima accionista de la SD Huesca, con el 66,24% del capital. A través de dicha fundación ha sido el artífice del club, actualmente en puestos de descenso a Primera RFEF.
Petón, que fue jugador en los años ochenta, estuvo vinculado de forma directa al club desde 2006, cuando, junto a otras figuras como Agustín Lasaosa, impulsó el proyecto que llevó al equipo desde Segunda B a lograr dos ascensos a Primera. Igualmente, también ha tenido que vivir momentos duros, especialmente con la llamada Operación Oikos, pendiente de juicio, por el presunto amaño de partidos.
Su puesto en la fundación lo ocupará a partir de ahora el abogado Manuel Ollé, que presidió la Asociación Española Pro Derechos Humanos.
Petón ha hecho oficial su marcha en una declaración institucional en El Alcoraz acompañado por el vicepresidente de la Fundación Alcoraz, Cuco Lanau, y su director Javier Cruz. Su renuncia coincide con otros movimientos en los últimos meses, en los que ha habido varios cambios en el consejo de administración dentro de un proceso de restructuración. Igualmente han surgido rumores de la posible venta del club oscense e incluso han aparecido nombres de posibles compradores.
Mensaje de unidad
En su despedida, Petón ha lanzando un mensaje de unidad y de futuro para la entidad: “Tenemos que mantener al Huesca con toda el alma”. También se ha referido a las condiciones de cara a que en algún momento la Fundación Alcoraz venda su paquete de acciones.
Al respecto ha indicado que pasan por cuatro puntos que deben ser innegociables como mantener el escudo y los colores. “El patrimonio hay que mantenerlo e incluso aumentarlo. Seguir siendo el equipo de la provincia y, por último, mantener el equipo en la ciudad de Huesca”.
Se trata de unas condiciones que deben estar sellados y rubricados antes de sentarse a hablar de la venta, algo que, según ha confirmado Petón, todavía no se ha producido, pues no habido ninguna oferta concreta hasta este momento.
“La Fundación Alcoraz ha sido para mí una bendición desde que salí del Consejo de Administración de la SD Huesca. Hablamos de una entidad sin ánimo de lucro que está dedicada a la actividad social, y desde su origen pelea en términos deportivos por el desarrollo de Huesca. Y en los últimos tiempos, con un énfasis especial en la infancia y la integración de los discapacitados”, señaló.