Más deporte
La internacional brasileña se había retirado de la actividad deportiva en el pasado mes de septiembre a causa de un cáncer de estómago
La jugadora brasileña de voleibol, Ana Paula Borgo, ha muerto a los 29 años a causa de un cáncer de estómago que la obligó a abandonar la actividad deportiva en septiembre de 2022.
El diagnóstico se produjo durante los exámenes médicos realizados antes de fichar por el Barueri, equipo con el que iba a regresara a la Superliga brasileña tras su paso por Europa, en el que ha defendido los colores de clubes turcos como el Kale y el Nilufer o el Volley Bérgamo 1991 de Italia, el último en el que jugó.
Con la selección brasileña, Borgo fue subcampeona en 2019 de la Liga de las Naciones y ganó el Preolímpico para los Juegos de Tokio, además de consagrarse campeona en el Mundial Sub’23 de Turquía, en 2015.
La Federación Internacional de Voleibol escribió en su perfil de Twitter que Borgo “trajo alegría a este mundo y siempre será recordada”, mientras que la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) emitió un comunicado en el que expresa su “profundo pesar”.
“Ella fue un gran talento del voleibol nacional y defendió la selección en importantes competiciones”, resaltó la CBV.
Además, el Fluminense, último club brasileño en el que jugó antes de abandonar Sudamérica, ha querido mostrar en un comunicado que “lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020”.