Fuentes locales indican que murió después de contraer un virus no identificado
El ex futbolista argentino Javier Yacuzzi murió a los 43 años en México, donde trabajaba como asistente de su compatriota, el entrenador de Querétaro Mauro Gerk, informó este lunes el club.
“Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo”, escribió el Querétaro.
Yacuzzi formaba parte del equipo de trabajo de Gerk desde que éste llegó al banquillo del Querétaro para el torneo Apertura 2022.
Versiones de la prensa local indican que Yacuzzi, nacido en Buenos Aires, murió en Querétaro al contraer un virus no identificado, mientras preparaba al equipo para encarar el torneo Clausura, que comenzará a finales de junio próximo.
El medio local Quadratin Querétaro reporta que este virus “lo tenía hospitalizado en una clínica privada de la zona de Juriquilla”.
El ex lateral ayudó en la reconstrucción del club, uno de los que menor presupuesto tienen entre los 18 de la primera división mexicana. En el torneo pasado, terminó en el décimo puesto, el mejor que ha conseguido Gerk desde que llegó al cargo.
El Tijuana fue el único equipo en el que Yacuzzi militó fuera de Argentina. En su país jugó en Platense, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia, y el PEF Matienzo, en el que se retiró en 2017.
Su máximo logro como futbolista lo obtuvo en 2017, cuando conquistó el título de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí.
Tras colgar las botas, en 2019 y hasta 2021 trabajó como auxiliar técnico en el Racing Club, y desde 2022 apoyó a Gerk, con el que coincidió como futbolista en el Tijuana.