El culturista brasileño Matheus Pavlak ha muerto a los 19 años, según informaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina recogidas por el medio local Rede Globo.
Por el momento, se está a la espera de que la autopsia confirme la causa exacta del fallecimiento del deportista, aunque según los bomberos, habría sufrido un paro cardíaco y respiratorio.
Pavlak era un joven icono del fisicoculturismo en Brasil. Había logrado un gran reconocimiento al transformar su cuerpo para superar la obesidad que sufría e adolescente.
Su antiguo entrenador, Lucas Chegatti, confirmaba la triste noticia a través de un post en su cuenta de Instagram. “Hoy es un día triste (…) No hay palaras para expresar el dolor de mi corazón. Fui su primer entrenador y estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de cuidarle como a un hijo”, escribía.
Pavlak competía regularmente en concursos regionales de culturismo en el sur de Brasil, donde vivía, y en 2023 ganó el concurso sub23. A menudo publicaba sus triunfos en sus redes sociales, compartiendo fotos suyas posando en competiciones.