Kylian Mbappé estaría salpicado en una investigación de la policía sueca en un presunto caso de “violación y agresión sexual” la semana pasada por Estocolmo, según afirmó este lunes el periódico Expressen, una acusación que la estrella francesa denuncia como una ‘fake news’ y apunta que el PSG estaría detrás.
Según el periódico sueco, el delantero del Real Madrid es considerado como “razonablemente sospechoso” en esta investigación, aunque puede serlo en el grado más débil previsto en la legislación del país escandinavo.
Preguntado si tenía conocimiento de una denuncia contra Mbappé, el entorno del jugador respondió que “no” a la AFP.
La superestrella francesa aseguró que era víctima de ‘fake news’ este lunes poco después de que otro periódico sueco, Aftonbladet, informase de que la policía abrió una investigación por violación, aunque aseguraba desconocer si alguna persona había sido notificada como sospechosa de un delito.
“FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”, se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X, relacionando esta información con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG. Mbappé reclama al PSG 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.
Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de allegados a la capital sueca y tras cenar en el restaurante Chez Jolie, acudieron al club ‘V’, donde se vieron con otras personas.
La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche “en el centro de Estocolmo”, según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.
“La policía tuvo conocimiento de la denuncia el sábado después de que la mujer fuese atendida”, añade el periódico.
“Una investigación está en curso sobre un crimen que fue señalado el 10 de octubre en el centro de Estocolmo”, indicó, por su parte, a la AFP, el fiscal encargado del caso, sin dar más detalles.
También contactada por la AFP, la policía de Estocolmo no quiso “ni confirmar ni desmentir” esas informaciones.
Según unas fotos publicadas por Aftonbladet, la policía se hallaba el lunes ante el hotel donde se habían alojado Mbappé y su entorno.
Rumor calumnioso
Ante la amplitud que comienza a tomar el caso en redes sociales en Francia, el entorno del jugador salió al paso de los rumores.
“En el día de hoy, un nuevo rumor calumnioso comienza a inflamar la red después de salir del medio sueco AFTONBLADET”, explican en un comunicado transmitido a la AFP. “Esas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables. Su propagación es inaceptable”.
“Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen (de Kylian Mbappé), se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre de forma repetida”, avisan.
Indirectamente aludido por el jugador en su tuit, el PSG se limitó a “ignorarlo y conservar su clase y su dignidad”, indicó a la AFP una fuente cercana al club.
Deschamps: “Hay que separar lo verdadero de lo falso”
Por su parte, Didier Deschamps lamentó que estas noticias no son buenas para la selección francesa. “Está saliendo cualquier sitio”, lamentó el técnico, que pidió “mucha perspectiva” y “separar las cosas entre lo verdadero y lo falso”.
“Os lo repito, cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero hay un entorno negativo” alrededor de los ‘Bleus’, añadió Deschamps, pidiendo a los periodistas en conferencia de prensa: “Atención cuando tomáis informaciones de terceros, es mejor tomar un poco de perspectiva antes de publicar cualquier cosa, pero ocurre tantas veces…”.
“Aunque hay cosas que no son difíciles de verificar, pero si dais crédito a cualquiera…”, añadió el técnico galo. “No conversaré con él (Mbappé) al respecto, él es lo suficientemente mayor para saber comunicar”, concluyó Deschamps.