Luis Rubiales cambia de opinión y se agarra a la presidencia de la RFEF: “No voy a dimitir”

Luis Rubiales cambia de opinión y se agarra a la presidencia de la RFEF: "No voy a dimitir"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, cambió de opinión. Si en la tarde de ayer comunicó a su círculo más íntimo que anunciaría ante la Asamblea General del fútbol español su marcha, durante la noche decidió lo contrario y, ante los 75 asambleístas que acudieron a la convocatoria, fue tajante. “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”.

“He recibido muchas presiones, casi tantas como algunos de vosotros. Me han dicho que dimitiera porque el lunes me sacarían de aquí, pero estamos en un país donde la ley impera y tiene que haber un motivo. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final. Esta campaña no responde a la verdad ni a la justicia“, aseguró Rubiales, dispuesto a lanzar un pulso al Gobierno y a todos los estamentos que pidieron medidas contundentes, incluyendo la propia Jenni Hermoso a través de su sindicato.

Para el malagueño, la “cacería” que ha vivido tiene un objetivo: “Aquí no se trata de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me trata de matar. Van a por mí con todo desde hace cinco años por tierra, mar y aire. Siempre es el mismo, él y sus títeres [en referencia a Javier Tebas]. Cuando llegué al cargo dije que iba a molestar a muchos poderosos porque iba a defender el fútbol modesto”.

El presidente de la Federación tomó la palabra al inicio de la reunión en la que no se cumplió el orden del día ni hubo votación, pero que sí acabó con ovaciones a Rubiales, que explicó durante 40 minutos su versión de todo lo ocurrido en el estadio Australia después de que España se proclamara campeona del Mundo.

Ante sus padres, sus tres hijas y los 75 asambleístas que asistieron, pidió “perdón sin paliativos de ninguna clave” por el gesto de llevarse las manos a los genitales “en un momento de euforia”. Y lo explicó mirando al seleccionador Jorge Vilda. “Hemos pasado mucho. Han querido hacerte a ti lo mismo que a mí, tratar de hacer vedad un discurso falso. Hemos sufrido, pasado mucho y tragado mucho. Por eso me emocioné hasta perder el control cuando te giraste al palco a dedicármelo. Y por eso quise decir ‘Olé tus huevos”, explicó el presidente, que volvió a pedir “sinceras disculpas” a la Reina, la Infanta y la Casa Real. “Nunca me había comportado así, no me justifico y pido perdón”.

Con el beso a Jenni Hermoso, “más un pico que un beso”, se extendió en sus explicaciones. Ése es el inicio de lo que para Rubiales es una “cacería”. “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener al dárselo a una de mis hijas. No hubo deseo ni posición de dominio, aunque vendan otra cosa los medios, Tebas y el falso feminismo, que es una gran lacra en ese país”, pronunció para desatar los aplausos del auditorio. “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido“, sentenció antes de explicar la secuencia de los hechos.

“Esta jugadora falló un penalti. Ella cogió por las caderas, o por las piernas, me levantó del suelo, me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Le dije ‘olvídate del penalti, sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Me contestó ‘eres un crack‘. Y le dije ‘¿un piquito?, y me dijo ‘vale’“, relató. “De eso empiezan todas las presiones, el silencio de la jugadora y un comunicado que no termino de entender”, añadió.

Rubiales insistió en señalar al “falso feminismo”. “Mis hijas tienen que aprender una lección de vida. Igualdad es diferenciar entre la verdad y la mentira, pero al falso feminismo no le importa la verdad. Han tardado cuatro o cinco días en felicitarnos, pero matan a un hombre por esto. No les importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla“. Y al genérico le puso nombres. “La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, Belarra, y el señor Echenique, se han referido a esta acción como agredir sin consentimiento. ¿Qué pensarán las mujeres que se les ha agredido de verdad?. A estas personas que me han acusado y que tratan de asesinarme públicamente, les digo que me voy a defender en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas”, aseguró entre nuevos aplausos.

“Amo a mi país. Las cosas que están mal me duelen. Pido perdón, pero no merezco esta cacería que llevo cinco años sufriendo. Como español, creo que tenemos que hacer una reflexión. Tenemos que mejorar mucho en libertades en nuestro país. Estamos en una situación de falta de libertad total. Hay personas que han recibido presiones. De medios, de partidos políticos, que me llamaban y me decían que fuera fuerte y no dimitiera y luego hacían una nota de prensa diciendo que no está bien. Pido disculpas por el contexto en que se produjo. Me he equivocado, pero ¿es para sufrir esta cacería?, ¿tan grave como para que me vaya después de levantar un fútbol que estaba arruinado?”, se preguntó.

Renovación de Jorge Vilda

A su contundente “No voy a dimitir”, pronunciado hasta en cinco ocasiones, siguió otra muestra de fuerza y de complicidad con el seleccionador femenino, Jorge Vilda, presente en la asamblea junto a todo su cuerpo técnico y el seleccionador absoluto, Luis de la Fuente.

Rubiales anunció que en ese momento encargaba al secretario general, Andreu Camps, que activara el mecanismo para renovar por cuatro años el contrato del seleccionador femenino, “cobrando medio millón de euros al año”. “Siempre he dicho que eras de los mejores entrenadores de fútbol femenino, ahora, que hemos pasado mucho, digo que eres el mejor”, sentenció al tiempo que le pedía que no se avergonzara por haber dicho “somos campeones del mundo”. “Son campeonas las 23 jugadoras las que más, pero ¿no eres campeón tú, Jorge, o Carlos o Rubén? El plural masculino incluye a las mujeres. No nos acomplejemos y sigamos hablando de campeones, porque también hay hombres entre los campeones. Todos ustedes con campeones del Mundo”, pronunció.

Dos intervenciones de apoyo

El orden del día que se fijó en la convocatoria de la Asamblea extraordinaria quedó reducido al informe del presidente sobre el Mundial y el anuncio de la renovación de Jorge Vilda, así como la propuesta de que su segunda, Montse Tomé, pase a ser la nueva directora de fútbol femenino.

Pero sí hubo dos intervenciones de los asistentes, ambas respaldando al presidente. El primero fue el jugador no profesional andaluz, José María Mazuecos, que agradeció “en el ámbito estrictamente deportivo” el apoyo de Rubiales al fútbol modesto, con el cambio de formato de la Copa del Rey y las subvenciones. “Gracias por acercarnos a los profesionales”, comentó.

También tomó la palabra el técnico balear, y miembro de la Escuela de Entrenadores, Pep Barceló, quien reconoció que le hubiera gustado votar en la asamblea la reprobación de los gestos del presidente, “pero después de escuchar las explicaciones tienen otro sentido”. El mensaje del entrenador no profesional fue dirigido a los políticos. “Hay demasiados francotiradores en esta caza. Gente que se fotografía con un narcotraficante, otro que dice que no pacta y luego pacta… Gente con esta hipocresía ahora nos pide ser tan pulcros con dos gestos igual eleva la forma de medir sus actos y España sale ganando con esto”, zanjó.

kpd