El velocista Hunter Woodhall, protagonista de una las imágenes más románticas de los Juegos Olímpicos cuando celebró el oro en salto de longitud de su esposa Tara Davis-Woodhall, se ha convertido en campeón paralímpico este viernes al ganar en los 400 metros T62.
El estadounidense, doble amputado, hizo un tiempo de 46,36 segundos y batió al plusmarquista mundial, el alemán Johannes Floors, que realizó un crono de 46,90 segundos. El neerlandés Olivier Hendriks fue tercero.
Tras cruzar la línea de meta, Woodhall, de 25 años, corrió a los brazos de su esposa, igual que ella había hecho con él cuando ganó el título olímpico de salto de longitud el 8 de agosto, una de las imágenes más virales de toda la competición.
“Es como estar en un sueño”, ha dicho Woodhall en declaraciones recogidas por Ap. “Estoy lleno de emociones ahora mismo. Es increíble. He esperado mucho tiempo y pasado por mucho estrés y preocupaciones para lograr esto. Cuando crucé la meta, me preguntaba; ‘¿estoy llegando primero de verdad o estoy soñando?'”, ha señalado.
Este es el primer título paralímpico de Hunter Woodhall, que ya había ganado la medalla de bronce en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años.
“Tara me ha enseñado mucho”, ha declarado a la prensa con su esposa al lado. “Antes de los Juegos Olímpicos ella escribía en su diario: ‘Seré campeona olímpica, soy fuerte, soy rápida’. Me traje mi diario y los últimos días estuve escribiendo en él ‘Seré campeón paralímpico’, ¡y se hizo realidad!”, ha añadido.
La cuenta de Instagram de los Woodhall, en la que relataron sus aventuras en los Juegos Olímpicos y su vida desde entonces, tiene más de 580.000 seguidores.