Mahou junta a los dos ex jugadores para recordar sus primeros Atlético-Real Madrid. “Mi estreno fue en el Calderón y ganamos 0-3”, rememora el defensa.
Atlético de Madrid y Real Madrid se citan este domingo (21:00) en el Civitas Metropolitano para disputar el primer derbi de la temporada en LaLiga. Un partido caliente, de mucha tensión entre dos equipos que este curso son candidatos a todo. Por ello, Mahou ha querido reunir a dos jugadores muy importantes en las últimas décadas de la historia rojiblanca y madridista: Paulo Futre y Álvaro Arbeloa.
Ambos se han rodeado de unos seguidores muy reconocidos por sus respectivas aficiones: por un lado, los madridistas Diego Ibáñez, cantante del grupo Carolina Durante, junto con el abuelo más famoso de TikTok, el abuelo Emilio y su nieto Juanki; y, por el otro, las atléticas María Escarmiento y la histórica aficionada Margarita Luengo.
Los relatos han dado para un libro. “El primer día que llegué al Atleti me dijeron: La camiseta del Atleti se suda siempre, pero contra el Real Madrid, hay que sudar sangre“, ha declarado Futre, mientras que Arbeloa ha recordado su primer derbi: “Se dice siempre que un derbi siempre es un derbi, es un partido especial. Mi primer partido como titular en el Real Madrid fue justo en el Calderón y ganamos 0-3. En aquel momento jugaba al lado de Ronaldo, Figo, Beckham, toda esta gente que no jugaba nada al futbol vaya…”.
La reflexión del ex defensa ha dado pie al primer derbi de Futre: “En mi primer derbi ganamos 0-4, marqué un gol e hice dos asistencias. Desde ese día empecé a ser un peligro para el Real Madrid. A mí eso me encantaba”.