Es demasiado el tiempo que pasamos sin ver un partido de NFL, así que lo normal es coger esta primera semana de competición, devorar cada encuentro y sacar todas las conclusiones posibles habidas y por haber. Muchas de ellas están basadas en argumentos hechos con el corazón más que con la cabeza, y eso no es del todo malo.
Muchos aficionados comienzan a ver a su equipo jugando en Las Vegas en el mes de febrero, mientras que otros ya se han puesto a ver partidos universitarios para estudiar posibles jugadores novatos de cara a la temporada siguiente. Calma para todos, porque aunque solo sean seis meses de competición, los equipos NFL pueden cambiar de la noche a la mañana en cuestión de horas. Lo analizamos todo en el El Touchdown de Radio Marca:
Así que, con toda la sobrerreacción posible, aquí os dejamos las notas de la Semana 1 en la NFL:
SOBRESALIENTE: El dúo Tagovailoa-Hill
No mentimos si decimos que el partido realizado por estos dos jugadores es histórico. La dupla de los Miami Dolphins fue capaz de explotar una y otra vez a la que está llamada a ser una de las mejores defensas de toda la liga. El quarterback lanzó para 466 yardas, siendo este el mayor número de yardas de pase recibidas, en un solo duelo, por la franquicia de los Chargers en toda su historia. Tua Tagovailoa adornó su encuentro con tres pases de touchdown.
Por su parte, el explosivo wide receiver de los Dolphins acabó el encuentro con 215 yardas de recepción y dos touchdowns, convirtiéndose así en el único jugador en la historia de la liga en tener tres partidos con 200 o más yardas de recepción y dos o más touchdowns de recepción.
Los Miami Dolphins impresionaron a toda la liga con un ataque demoledor.
NOTABLE: La defensa de los Dallas Cowboys
Cuando, en la NFL, eres capaz de ganar un partido por un tanteo de 40-0, es que has hecho muchas cosas bien. En este caso en concreto, la defensa de los chicos de Mike McCarthy dio un auténtico recital en la noche del domingo. Todo el mundo vio el abuso de su línea defensiva frente a la línea ofensiva de los Giants. Hasta siete sacks consiguieron los defensores de los Cowboys en una jornada para olvidar por parte del ataque neoyorquino.
Pero no contentos con eso, también fueron capaces de interceptar dos veces a Daniel Jones y de forzar tres fumbles, uno de ellos recuperado.
Micah Parsons, Stephon Gillmore, Demarcus Lawrence y compañía destrozaron a los locales sin ningún tipo de piedad.
BIEN: Dan Campbell asalta Arrowhead
El estadio del campeón, los Kansas City Chiefs, es uno de los más complicados de toda la competición y, sin embargo, esto no afectó en absoluto al conjunto de Detroit, quien comienza a mostrarse muy similar al carácter de su head coach, Dan Campbell.
Los Detroit Lions han ganado nueve de sus últimos once encuentros disputados (contando los diez duelos finales de la temporada pasada), empatando así con el récord que tienen los propios Chiefs y los San Francisco 49ers.
Uno de los nombres que más se merecen esta distinción es Jared Goff. El quarterback de los Lions ha conseguido 16 touchdowns y cero intercepciones en sus últimos diez partidos jugados, siendo el pasador con mejor ratio TD-INT de toda la liga en ese espacio de tiempo. Goff ha rehecho su carrera en un conjunto en el que parecía estar destinado a ser un quarterback puente entre él y algún chico joven por el que apostara la franquicia.
Dan Campbell ha construido un señor equipo y ha devuelto a la vida a Jared Goff. Honor a eso.
SUFICIENTE: Derek Carr empieza con victoria, pero también con dudas.
Fue uno de los movimientos de esta offseason y llegó a New Orleans como la verdadera punta de lanza de un ataque que lleva varios años jugando demasiado tiempo mal. Es cierto que la ofensiva de los Saints tiene el talento suficiente como para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora, aunque las lesiones hayan hecho mella. Frente a los Titans, la defensa de su head coach,
Dennis Allen, siguió mostrándose muy poderosa, pero el ataque volvió a dejar dudas con un juego de carrera pobre y con un Derek Carr mostrando una de cal y dos de arena.
Estamos en el inicio de la temporada y todos los conjuntos necesitan tiempo para evolucionar. Además, los Saints están en una de esas divisiones donde, quizás, no se necesite una gran cantidad de partidos ganados para llevarse la división. Sin embargo, la apuesta por Carr fue clara, y tiene que empezar a jugar de una mejor manera.
SUSPENSO: Joe Burrow y su ataque.
Se ha convertido en el jugador mejor pagado de la NFL hace menos de una semana y su partido inaugural no fue el esperado. Los Bengals dejaron muy buenas sensaciones en el plano defensivo, pero cuando tuvieron el balón en las manos fue un esperpento. Vimos una ofensiva plana, previsible y con el lado derecho de la línea haciendo aguas. Con estas características es muy difícil ganar a casi cualquier equipo de la competición, y más si juegas contra los talentosos Cleveland Browns.
El grupo de Stefanski parece tenerle tomada la medida a los de Cincinnati, ya que les han ganado seis de los últimos siete enfrentamientos que han tenido. Este domingo, la defensa de los Browns maniató a su rival hasta dejarlo en unos paupérrimos tres puntos.
La AFC Norte se presenta muy complicada, con cuatro equipos muy duros, y este tipo de derrotas hacen daño de cara al futuro.
MATRÍCULA DE HONOR: Robert Saleh y su resiliencia.
En el primer Monday Night Football de la temporada, hemos vivido uno de los ejercicios de resiliencia más grandes que se recuerdan en los últimos años.
Durante toda la offseason, los aficionados Jets soñaban con llegar a este partido y disfrutar de su flamante nuevo quarterback. Tras cuatro snaps jugados, Aaron Rodgers salía en camilla del estadio con lo que parece una rotura del tendón de Aquiles.
Con todo el MetLife en silencio y abatido, la defensa de los Jets se propuso ganar el partido a pesar del pobre rendimiento del ataque en los tres primeros cuartos. Y lo consiguieron.
El retorno para touchdown de Xavier Gipson en la prórroga es el final más justo que podía recibir la unidad defensiva de los neoyorquinos tras conseguir tres intercepciones (todas de Whitehead) y recuperar un fumble provocado a Josh Allen.
Aaron Rodgers no estará, pero el lunes por la noche quedó claro que hay que hacer muchas cosas bien para ganar al equipo de Robert Saleh