La juez acusa al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales de lucrarse a través de la empresa constructora a la que adjudicó las obras de reforma del estadio de La Cartuja. La titular del Juzgado de Instrucción númer
Hazte Premium desde 1€ el primer mes
Aprovecha esta oferta por tiempo limitado y accede a todo el contenido web
El futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, detenido por agresión sexual, pide disculpas en un comunicado que acaba de hacer público "por incumplir el rigor de los horarios que se espera de un profesional" al salir de fiesta el pasado sábado. No obstante, defiende su inocencia y niega haber violado a una joven en su domicilio.
Al mismo tiempo sostiene que el caso ha dado "un giro" al aflorar el acta de la Policía Local de Bétera, revelada por EL MUNDO, y que refleja el testimonio de una de las jóvenes que acudieron a su domicilio en el que señala que las relaciones que mantuvieron con él siempre fueron consentidas.
"Tras un periodo de reflexión quiero dejar clara mi inocencia y confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos", explica Rafa Mir. Al mismo tiempo pide "sinceras y profundas disculpas" por lo ocurrido a sus compañeros, al club y al cuerpo técnico del Valencia CF. Pero sólo admite haber actuado incorrectamente al salir por la noche aunque fuera "en su día libre". Toda vez que el inicio de la temporada está "alejado de las expectativas" en lo deportivo.
Aprovecha para agradecer también el apoyo de su familia y avanza que se centrará en ayudar al club y que no volverá a hacer declaraciones ni en redes sociales ni en los medios de comunicación mientras continúe el proceso judicial.
Cabe recordar que Mir fue arrestado y permaneció dos días en el calabozo tras ser acusado ante la Guardia Civil por dos jóvenes de haber forzado a una de ellas en un baño de su vivienda. Esta chica relató que la encerró en el servicio mientras estaba en estado de 'shock' y que la penetró con los dedos en contra de su voluntad. A su vez contaron que fueron expulsadas de la casa del jugador semidesnudas y que un amigo del futbolista, también detenido, agredió en a una de ellas propinándole un puñetazo en el labio.