La esquiadora Mikaela Shiffrin se queda a dos victorias de las 100 tras su primer puesto en Levi

La esquiadora Mikaela Shiffrin se queda a dos victorias de las 100 tras su primer puesto en Levi

Actualizado

Entre la niebla de la estación finlandesa de Levi, obtuvo Mikaela Shiffrin su victoria número 98 en la Copa del Mundo, la 61ª en eslalon y la octava en la misma Levi. Un triple récord que la coloca todavía más alto en la cumbre histórica del esquí mundial.

Ausente su gran rival, la eslovaca Petra Vlhová, que se recupera de una lesión en la rodilla, a la estadounidense, de 29 años, ya ganadora de la primera manga, le bastó con ser sexta en la segunda.

Sigue uniendo lo práctico con lo bello. Esquió con su habitual suavidad sedosa, sin brusquedad, sin tirones, sin movimientos correctores, sin despegar prácticamente nunca las tablas de la nieve. No hay en sus gestos la enérgica sensación de velocidad, en mayor o menor medida, de las demás esquiadoras. Se desliza con un imperceptible dinamismo que agradece el cronómetro. La nieve no parece ser para ella una resbaladiza enemiga a dominar, sino una aliada con quien compartir celebración.

Dominó a la austríaca Katharina Liensberger y a la alemana Lena Duerr. Las 100 victorias, una cifra “imposible”, están cada vez más cerca. Y también otro récord, el de nueve Globos de Cristal en eslalon. Superaría los ocho de Ingemar Stenmark en eslalon y gigante, y los mismos, en descenso, de Lidsay Vonn, que a los 40 años, ha anunciado su regreso a la competición.

kpd