L’ Alcora sabrá el lunes qué equipo de Primera le toca en Copa del Rey: “El rival da igual, será un premio”

L' Alcora sabrá el lunes qué equipo de Primera le toca en Copa del Rey: "El rival da igual, será un premio"

Copa del Rey

Actualizado

El campo de El Saltador no reúne los requisitos exigidos por la Federación y el equipo alcorense puede optar entre Castalia y Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villarreal

Los jugadores de l’Alcora celebran su clasificación en Ceuta.C. A. D.

«Cansados pero muy contentos». Así decía Álex Felip que estaban en la tarde de este jueves, a punto de subirse al avión que les iba a llevar hasta Valencia, los futbolistas de l’Alcora (Castellón), a punto de poner fin a su largo viaje de ida y vuelta hasta Ceuta pero con la satisfacción de haber hecho historia. Porque por primera vez desde su fundación, en 1963, el equipo alcorense disputará la primera ronda de la Copa del Rey, el gran premio tras vencer este pasado miércoles 6 de junio al Ceuta (0-3).

Premio porque el equipo que dirige Vicente Pastor se enfrentará a uno de los 16 equipos de Primera División que estarán en el bombo de un sorteo que se celebra el próximo lunes, a las 12.30 horas, y que podría emparejarle con alguno de los históricos del fútbol español.

No podrá ser Real Madrid ni Barcelona, que junto a Real Betis y Valencia están exentos al ser los equipos que disputarán la Supercopa. Pero sí podrían quedar emparejados con equipos como el Atlético, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad o Villarreal.

Un cruce con el conjunto amarillo, sin embargo, parece no generar tanta ilusión en el vestuario alcorense. «El Villarreal está aquí cerca y la gente lo puede ver cuando quiera. Imagino que a los aficionados les haría más ilusión ver a otros equipos como el Atlético, el Sevilla o el Athletic pero da igual el rival que toque, será un premio para todos», explica Felip, el rostro más conocido en una plantilla completamente amateur, lo lógico tratándose de un equipo que milita en Regional Preferente.

El centrocampista, formado en la cantera del Castellón y que llegó a jugar diez partidos en Primera con el Getafe, llegó este pasado verano a l’Alcora procedente de El Ejido, de Segunda Federación. No vivió, por lo tanto, el éxito que supuso la conquista de La Nostra Copa el pasado mes de junio, un título que dio a los de la capital de la comarca de l’Alcalatén la opción de disputar esta eliminatoria previa de la Copa del Rey.

Pese a que l’Alcora obtuvo una victoria cómoda (0-3) con un gol de Álex Albalat a los dos minutos y otros dos de Pau y Clemente, ambos de penaltis, desde los once metros, no fue el de Ceuta un partido cómodo. «El partido lo tuvimos controlado desde el principio pero ellos fueron muy marrulleros», lamentaba Álex Felip, quien podría volver a jugar en Castalia (lo hizo dos temporadas en Tercera División) si el campo del Castellón es el elegido por l’Alcora para disputar la eliminatoria ante un primera, ya que El Saltador no reúne los requisitos exigidos por la Federación. La otra opción es el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villarreal.

kpd