Jordi Mestre, un ex directivo del Barça que vio los informes de Negreira: “500.000 euros al año es una barbaridad”

Jordi Mestre, un ex directivo del Barça que vio los informes de Negreira: "500.000 euros al año es una barbaridad"

Caso negreira

Actualizado

El ex directivo de Bartomeu que dimitiera por discrepancias con la junta reconoció en RAC 1 que es “sospechoso” que el club encargara informes al numero dos de los árbitros y que no sólo existen sino que los recibía en su correo electrónico

El ex directivo del Barça en la etapa de Bartomeu, Jordi Mestre.EFE

Jordi Mestre, el ex directivo del Barça que se hiciera famoso en 2017 por su frase: “Estoy convencido al 200% de que Neymar se queda”, podría haberse superado a sí mismo con la frase: “Que una persona cobre 500.000 euros por año es una barbaridad”, en referencia a lo que el club le pagaba a Enríquez Negreria e hijo.

Los supuestos informes arbitrales que recibió el club durante 17 años no sólo existían, sino que Mestre asegura haberlos recibido en su correo electrónico: “Sí que había informes. Al principio, me los pasaban, pero después de recibir 3 o 4 dije pedí que no me los pasaran más”, reconoció en una entrevista al programa Tu Diràs de Rac1.

Aunque no recuerda exactamente su contenido, sí recuerda que no les dio “importancia” porque eran cuestiones “puramente técnicas”, y que le llegaban a través de Josep Contreras, ex miembro de la comisión deportiva del Barça ya fallecido. Aparte de Dasnil DL, el Barça había realizado pagos también a Soccercam SL, propiedad de Javier Enríquez, hijo de Negreira, y Tresep 2014 SL, que pertenecía al propio Josep Contreras, quien según la investigación recibió comisiones de hasta el 50% por lo que el Barça pagaba a Javier Enríquez.

El que fuera uno de los hombres fuertes de la directiva de Bartomeu, hasta su dimisión en 2019 por discrepancias por el rumbo que estaba llevando el club, reconoce que lo que se le estaba pagando por esos servicios estaba fuera se mercado: “Es un coste muy grande. Que una persona cobre 500.000 euros al año es una barbaridad porque un ejecutivo que cobra esta cantidad, debe ser un muy buen ejecutivo y debe hartarse a trabajar”.

Mestre no encargó esos trabajos, pero entiende que sea “sospechoso” que el club pagara esas cantidades a empresas del vicepresidente de los árbitros, pero que si fuera por favores arbitrales, no se ha demostrado con los resultados: “Estoy sorprendido y molesto porque que se asocie esto a que hayamos recibido trato de favor de los árbitros es una entelequia. Perdimos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético por un gol anulado que era gol y nos anularon un gol en el campo del Betis cuando el balón había entrado un metro”. Es más, asegura, “si hemos pagado ese dinero teóricamente por lo que dicen, comprar los árbitros, nos han estafado porque está demostradísimo que no nos han ayudado en absolutamente nada”.

Aunque Mestre se convirtió el vicepresidente deportivo del Barça en 2014, lleva en el club desde 2010, cuando le nombraron responsable del fútbol formativo, el Barça B y el Barça femenino. El ex directivo dijo desconocer los burofax que Negreira envió a Bartomeu amenazando con contar confidencias del club: “Si no me dijo nada es porque estoy convencido de que no hizo ni caso”. Pero también reta a Negreira y su entorno a contarlo: “Si dice que sabe tantas cosas que las diga y que lo demuestre”.

kpd