La superestrella de la NBA, Ja Morant, ha sido suspendida de toda actividad de su equipo, los Memphis Grizzlies, por aparecer en un directo de una conocida red social con una pistola. Es la segunda vez que lo hace en apenas dos meses.
El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha sido suspendido de toda actividad con su equipo por, de nuevo, aparecer en un vídeo en redes sociales sujetando una pistola.
Morant está en un directo de Instagram Live en el asiento del pasajero de un vehículo junto a unos amigos cuando, en un momento de la grabación, el conductor realiza el símbolo de una pistola. Entonces, por una breve fracción de segundo, se observa al jugador de baloncesto sujetar un arma corta cuando el conductor, que sujeta el móvil, lo retira a toda prisa consciente de los problemas que podría acarrear al deportista.
De momento, los problemas empiezan con Morant apartado de la franquicia. “Sabemos que ha aparecido un vídeo en redes sociales en el que está implicado Ja Morant“, cuenta la nota de prensa que los Grizzlies han publicado este domingo. “Está suspendido de toda actividad del equipo pendiente de la investigación de la liga. No vamos a hacer más comentarios”, concluye el escueto comunicado.
Y los problemas, podrían ser mayores puesto que es la segunda vez que Morant se ve salpicado por un escándalo semejante. Hace apenas dos meses, el base de los Grizzlies aparecía en otra grabación en las redes sociales empuñando un arma en un club de Denver de fiesta con unos amigos y “con síntomas de intoxicación etílica”, según expresó la investigación de la NBA.
Por este motivo, la liga de baloncesto norteamericano suspendió al jugador con 8 partidos sin paga por conducta perjudicial con la competición tras una reunión entre el comisionado Adam Silver y el propio Morant.
Pasado y futuro inciertos
El jugador ya se había disculpado ante su anterior aparición queriendo ser “más responsable y más listo”. Cosa que no ha conseguido a juzgar por esta nueva implicación. Además, Morant ya había tenido otros problemas previos como amenazar a un guarda de seguridad y a un dependiente de un centro comercial junto con unos amigos o haber golpeado a un adolescente durente un partido de baloncesto.
Ja Morant ha firmado su mejor temporada desde que fuera elegido, con 19 años, como número dos en el draft de 2019. El base, natural de Carolina del Sur, ha promediado 26.2 puntos, 5.9 rebotes y más de 8 asistencias en 61 partidos. Aunque su equipo, fue eliminado por Los Ángeles Lakers en primera ronda de los playoffs.
Antes de esta última polémica, la superestrella de los Grizzlies había firmado una extensión de contrato de cinco años de 193 millones de dólares, que podrían haber sido 231 si hubiera entrado en el quinteto ideal de la NBA en el que sí está el esloveno Luka Doncic.