Fede Valverde, un gol 211 días después y una fractura en la mano: “Me la hice al agarrar a un compañero”

Fede Valverde, un gol 211 días después y una fractura en la mano: "Me la hice al agarrar a un compañero"

LaLiga EA Sports

Actualizado

El uruguayo no veía puerta desde febrero. Recuperado de una complicada situación familiar y de la polémica con Baena, vuelve a su mejor nivel

Valverde celebra su gol.Rodrigo JimenezEFE

Cuando el balón golpeó en el palo derecho de la portería de Remiro, retumbando en todo el Bernabéu, y entró en las redes de la Real Sociedad, un grito de rabia salió de la boca de Fede Valverde. El uruguayo no veía puerta con la camiseta del Real Madrid desde el pasado 18 de febrero ante Osasuna, hace 211 días y 29 partidos. Su puño hacia la grada y su gigante “¡Vamos!” adquirieron más sentido cuando apareció por zona mixta y explicó cómo habían sido sus últimos meses.

No ha sido un 2023 normal para el centrocampista. A principios de año, unos problemas en el embarazo de su mujer le hicieron centrar todos sus esfuerzos y miradas en la familia. Cuestión lógica. Eso, unido a la resaca del Mundial de Qatar le provocó un ligero bajón que se solucionó con creces en casa y sobre el césped. Su hijo nació sin problemas y él recuperó el olfato goleador en el Mundial de Clubes.

En abril, en plena pelea por la Liga y la Champions, llenó la polémica por el puñetazo a Álex Baena en el parking del Bernabéu argumentando que el jugador del Villarreal había hecho algunos comentarios sobre su situación familiar. El juez instructor de la RFEF pidió cinco partidos de sanción, que curiosamente tendría que haber cumplido en las cinco primeras jornadas de esta temporada, Pero el Juzgado 48 de Madrid terminó ordenando el sobreseimiento del caso porque no resultaba “debidamente justificada la perpetración del delito” y el Comité de Competición decidió archivar el expediente.

Meses después y tras un verano en el que ha intentado desconectar en Montevideo, Valverde volvió al foco contra la Real Sociedad. “Uno no quiere pasar por esas cosas. Son cosas de la vida, que también pueden pasar cosas peores, pero tengo que estar agradecido porque dentro de todo mi familia está bien, mis hijos están bien y tienen salud, que es lo importante”, expresó ante los medios.

Analizando su “montaña rusa” futbolística en 2023, el uruguayo reconoció que es parte de la “supervivencia” que hay que mostrar para aguantar en el Madrid. “En mi vida futbolística siempre van a haber altibajos, pero uno trabaja para que sean los menos posibles. Hay que saber tener la cabeza madura en esos momentos, hablar con la gente que se necesita y sólo así puede uno sobrevivir al Real Madrid y a esa presión que hay siempre en el mejor club del mundo”.

Durante el mercado de fichajes y con la llegada de Bellingham, varios clubes de la Premier League llamaron a la puerta del entorno del uruguayo, que siempre insistió en su deseo de continuar en Valdebebas. “Me siento de los mejores. Me siento jugador del Madrid y cuando no sea así el club y yo mismo buscaremos otra solución”, valoró.

En el vestuario, Valverde se quitó la aparatosa venda que le cubría la mano derecha y dejó a la luz una férula que le ocupa gran parte de la extremidad. “Me hice una fractura en un entrenamiento, en un agarrón. Fui a agarrar a otro compañero y se me quedó enganchada la mano. Duele, pero puedo jugar y eso es lo importante”.

Primer gol de la temporada para el centrocampista, que también vio puerta con Uruguay durante el parón de selecciones. Una gran noticia para un Madrid que necesita más que nunca opciones en su ataque. El año pasado, Valverde apostó con Ancelotti a que pasaría de diez goles, pero “hasta que no meta un par no quiero apostar nada”, bromeó el futbolista.

kpd