Mundial femenino
0-4 en Wellington
El equipo de Vilda no pudo con las niponas a pesar de controlar la posesión la mayor parte del partido y terminó pagando caro los errores defensivos (4-0)
España llegaba al partido frente a Japón imbatido. No había encajado un gol en ninguno de los dos partidos anteriores y Japón llegaba en la misma situación. Esta era la prueba de fuego. El conjunto asiático era el verdadero rival complicado. Salió muy compactado atrás e hizo una gran labor evitando que España evitando que la selección española encontrara espacios para generar peligro.
Se adelantó pronto Japón en el marcador con un gol de Miyazawa en el minuto 11. Fue un jarro de agua fría para el conjunto español, que no lograba meterse en el partido. En dos pases el equipo asiático conectaba con Miyazawa y esta conseguía batir a Misa. Era el primer tanto que encajaba España en toda la competición. Y aunque el equipo de Vilda espara siendo mejor sobre el terreno de juego, Japón estaba siendo más certera.
A pesar de ir por debajo en el marcador la selección intentó progresar en el juego, pero Japón tenía muy clara cuál era su estrategia, seguir tapando todos los espacios sobre los que trataba de incidir España.
En el minuto 28 llegaba el segundo tanto para las japonesas. Ueki marcaba después de un error defensivo de España en la contra de Japón. La jugadora asiática se plantaba frente a la portería de Misa y no fallaba.
A pesar de ir dos goles por debajo, la selección española lo seguía intentando con un par de jugadas que no supusieron demasiado peligro para la portera nipona. Pero la pesadilla para las de Vilda no había terminado. En el 39 llegaba el tercer tanto que sentenciaba el partido, aunque todavía quedaba por disputarse la segunda mitad.
Sin duda fue un resultado que ninguna de las españolas se esperaba. Miyazawa anotaba un doblete gracias a una jugada a la contra. Y a pesar de que iban muy por encima en el marcador, la realidad es que en el partido España estaba siendo mejor pero Japón era más efectiva, de tres tiros que realizaron, los tres terminaron dentro de la portería de Misa.
Llegó el descanso con un resultado muy abultado en contra y que suponía un verdadero castigo ante los errores defensivos cometidos. Vilda supo que tenía que cambiar algo y antes de iniciarse la segunda mitad, realizó el primer cambio. Se marchó Olga Carmona y entraba Oihane Hernández, para buscar entrar en el partido.
Se notaba un cambio, España empezaba a apretar más, enmendaba sus errores atrás y comenzaba a notarse más suelta en ataque. Aun así y a pesar de ponerle todas las ganas del mundo, no hubo manera de que llegaran a portería, y eso que el control del balón era totalmente suyo.
La pesadilla aún no había terminado y es que en el 81 se consumaba la goleada. Llegaba el cuarto de Japón que esta vez si que sentenciaba el partido. Las niponas concluyen la fase de grupos sin haber encajado ningún gol, mientras que España, que iniciaba el encuentro como primera de grupo, acababa en segunda posición y se enfrentará a Suiza el próximo sábado a las 7:00.