LaLiga Santander 2022 – 2023
VILLARREAL 3 – CELTA 1
El Villarreal despacha a un buen Celta con un doblete de Jackson y otro tanto de Terrats
En un partido convertido en un correcalles, el Villarreal se llevó el premio de los tres puntos que le mantendrán una semana más en la pelea por la última plaza de la Champions. Todo gracias a un triunfo sobre un buen Celta al que el grupo de Setién despachó con un tempranero doblete de Nico Jackson y el estreno goleador del joven Terrats en Primera División. Eso sí, tuvo que sufrir ante un rival que nunca se dio por vencido y exigió a Pepe Reina a realizar alguna intervención de mucho mérito para que los puntos se quedaran en casa.
El partido se puso de cara nada más empezar tras una recuperación en la medular que permitió a Yeremy asistir la carrera en solitario de Nico Jackson que cogió la autopista entre los centrales celestes y superó con facilidad en el mano a mano a Villar.
Y mejor se puso diez minutos después. Esta vez fue Lo Celso el encargado de filtrar el pase que Jackson convirtió en un gran gol tras sortear al meta celeste y superarlo con claridad.
El Celta, que había dado descanso a Iago Aspas y Gabri Veiga, sus dos hombres más determinantes, intentó sobreponerse al doble mazazo recibido en un abrir y cerrar de ojos. Pero las cosas no fueron a mejor. De hecho, todo pudo quedar decidido antes de la media hora si Parejo no hubiera mandado alto con su disparo a lo Panenka tras el penalti señalado sobre Yeremy.
El Villarreal había indultado al Celta y lo pagó pronto porque apenas unos minutos más tarde, Strand Larsen se encontró con un balón en el interior del área tras una internada por la izquierda de Cervi y el noruego la puso junto al palo, lejos del alcance de Reina para abrir de nuevo el choque.
No es que el partido estuviera abierto sino que el cuadro celeste comenzaba a jugar lo suyo y a llevar peligro a la meta amarilla ante otra tarde en la que la defensa del cuadro de Setién dejaba bastante que desear. Javi Galán conectó un disparo que se marchó fuera por muy poco.
Más cerca estuvo Larsen. El noruego se encontró un balón botando en la cara de Reina tras un disparo de Seferovic pero el meta amarillo sacó una mano felina para mandar el balón a córner cuando ya casi celebraba el empate.
La segunda parte también arrancó con ritmo y con Terrats en el campo en sustitución de Lo Celso. El joven medio catalán estuvo a punto de marcar tras una cabalgada de Moreno por la banda pero la rápida intervención de Galán impidió que su chut encontrara portería.
El partido estaba abierto. Y tanto Setién como Carvalhal echaron mano de sus piezas de refresco para intentar decantarlo. El amarillo puso a Baena y a Hassan para la media hora final mientras que el celeste utilizó a tres titulares como Aspas, Veiga y Beltrán a los que había dado descanso.
Reina volvió a frustrar a Larsen, esta vez sacando con la pierna un disparo del noruego que poco después tuvo otra tras superar a un fallón Foyth aunque su disparo le salió muy flojo. Y, una vez más, aquella vieja ley no escrita en el fútbol del que perdona, lo paga se cumplió. Una buena conducción de Yeremy permitió al canario dejar un balón medido en el interior del área que Terrats convirtió en su primer gol en la Liga con un buen chut con la zurda.
Pese al gol encajado, el cuadro vigués lo siguió intentando. Carvalhal apuró sus cambios en busca de un nuevo tanto que le devolviera al choque. El Villarreal buscaba sobrevivir y mantener el balón para que ya no pasara mucho más tras más de 80 minutos disputados a toda pastilla. Lo consiguió para amarrar tres puntos más que le mantienen en la pelea por la Champions y, de paso, le acercan a Europa.