Decía Jon Rahm hace tiempo que el LIV genera vínculos. En cada equipo se forma una pequeña familia con sus desavenencias y sus filias, pero al fin y al cabo, una familia. Y la de los Legionarios (Legión XIII) esta semana ha sufrido un contratiempo, la baja del capitán Jon Rahm, tras quedarse fuera del corte. Algo poco habitual. Se quedó un poco huérfano Tyrrel Hatton y también el que parece que será nuevo fichaje del equipo, el también inglés Tom Mckibbin.
Antes del anuncio que se hará en los próximos días, Mckibbin está considerado una de las promesas mas rutilantes del golf europeo con tarjeta del PGA Tour y DP World Tour, pero será el único jugador con un estatus de elite que decida este año cambiar de aires. Casi todos lo fichajes del LIV para esta temporada han sido remiendos, excepto el del jugador inglés.
Rahm se inspiró en las legiones romanas de Julio César para el nombre de su equipo, y este domingo, con el líder de Legión XIII caído en combate, intentará Hatton vengar su nombre con su décima victoria profesional. El inglés acumula siete solo en Europa, de las cuales cuatro pertenecen a las Rolex Series (Rahm tiene cinco). Su palmarés se complementa con el Arnold Palmer del PGA Tour y el LIV de Nashville conquistado el año pasado.
Arranque supersónico
Hatton (-12) terminó la tercera jornada con 68 golpes (-4) suficientes en un día de viento racheado y cambiante para alcanzar la segunda posición y asediar al australiano Daniel Hillier (-13) líder en solitario del torneo. En la quinta posición Tom Mckibbin (-8) espera a una distancia de cinco golpes ser también una alternativa a la victoria.
Desgraciadamente poco o nada aportarán los golfistas españoles en la lucha por el título, siendo Iván Cantero (-3) el mejor en el puesto 31 tras otro arranque supersónico con tres birdies consecutivos. Terminaría la jornada con +1 pidiendo la hora y con problemas tan serios desde el tee con el driver, que incluso hacían plantearse al asturiano darle castigo mañana en la bolsa. Nacho Elvira (-1) apenas logró mantener su resultado bajo el par después de firmar 75 golpes. Con el par aparecen Adrián Otaegui y Alfredo García Heredia compartiendo el puesto 50, mientras Ángel Hidalgo cierra la clasificación con +1 empatado en la posición 67.
Excepto Hatton, ninguna de las grandes figuras sobresalieron en la tercera ronda y aspirar a la victoria para Rory McIlroy parece un imposible. El norirlandés ha ido de menos a más en el torneo y hoy firmó 69 golpes, con un resultado global de -6 que le dejan a siete del líder del torneo.