El Ibiza-Islas Pitiusas se apunta al sueño copero

El Ibiza-Islas Pitiusas se apunta al sueño copero

Copa del Rey

Actualizado

Colista en su grupo de Segunda RFEF es el equipo más modesto que ha logrado estar en el bombo tras derrotar al Eibar. Saben que se cruzarán con Real Madrid, Barcelona, Betis o Valencia

Los jugadores del Sevilla celebran con Jordán el tercer gol del equipo.EFE

La Copa del Rey es la ilusión para equipos como el CD Ibiza-Islas Pitiusas, un modesto de Segunda RFEF en puestos de descenso que estará en el bombo de los dieciseisavos de la Copa esperando ser emparejado con alguno de los grandes que entran en liza en esta ronda de la competición: Real Madrid, Barcelona, Betis o Valencia. El conjunto balear espera su premio tras eliminar a uno de los candidatos al ascenso a Primera, el Eibar (0-1), a quien nunca dio opción.

Ningún sobresalto tuvieron los equipos de Primera, aunque el Rayo Vallecano sufrió para doblegar al Atlético Saguntino, que arrastró el empate a cero hasta los penaltis para fallar tres lanzamientos y darle el pase a los hombres de Iraola.

Cómodas goleadas

Real Sociedad, Osasuna y Sevilla liquidaron sus duelos con soltura. Los donostiarras golearon al Coria (0-5) y los navarros al Arnedo (1-3). Sampaoli también pudo usar su partido ante el Juventud Torremolinos para engrasar a un equipo que renquea en Liga, aunque los goles fueran de un canterano, Carlos Álvarez, y en propia puerta de los malagueños (0-3). Algo más parecía que le iba a costar el pase al Valladolid, que tuvo que darle la vuelta al marcador para acabar goleando al Arenas de Getxo (1-5).

Alavés y Sporting cumplieron con sus deber, pese a acabar sus partidos con un hombre menos. Los vitorianos encarrilaron el partido ante el Mérida en 25 minutos (0-1)y el Sporting se dio un festín ante el Numancia (0-3). Tampoco falló el Levante ante el Andorra (2-1).

Los descalabros fueron los del Tenerife y del UD Ibiza, víctimas ambos de dos equipos de Primera RFEF, el Pontevedra (2-1) y el Ceuta (3-2), que no les dieron opción alguna.

Muy igualado estuvo la eliminatoria entre el Logroñés y el Albacete, que acabó abocada a la prórroga y los penaltis en los que se impusieron los riojanos para dejar en el camino a otro Segunda.

kpd