El Girona patina ante el colista y pierde por roja a Aleix García

El Girona patina ante el colista y pierde por roja a Aleix García

20ª jornada

Actualizado

Segundo empate consecutivo a domicilio para el equipo de Míchel ante un Almería que mereció la victoria (0-0).

Pablo Torre, ante Lopy, el domingo en Almería.AFP

El arranque de la segunda vuelta no resultó propicio para el Girona en el Power Horse Stadium, donde se dejó dos puntos ante el colista y perdió por expulsión a Aleix García. El equipo de Míchel no supo ofrecer su mejor versión ante un Almería que, pese a su paso adelante en el juego, suma otra jornada sin ganar. Contando las tres del pasado curso, ya acumula 23, una menos que el Sporting de Gijón (1997-98) y a cuatro ya del récord del Levante (2021-2022). [Narración y estadísticas (0-0)]

El segundo empate consecutivo a domicilio, tras el 1-1 ante el Betis del pasado 21 de diciembre, no pudo dejar satisfechos a los hinchas gerundenses, dado que el Almería tuvo más presencia en campo rival y mejores ocasiones de gol. Sin embargo, Gaizka Garitano, que había dado paso a Chumi para volver a una línea de cinco defensas, tampoco pudo dar una alegría a los más de 12.000 aficionados presentes en su estadio.

La ausencia del lesionado Eric García mermó las opciones del Girona en la salida del balón ante un adversario que tapaba las líneas interiores de pase y buscaba sus opciones al contragolpe. Poco quedó de la brillante propuesta ofensiva del colíder durante una primera parte donde las dos mejores oportunidades llevaron acento andaluz.

Savinho, suplente

En el minuto 35, Sergio Akieme peleó con insistencia un balón que parecía que se iba a perder por la línea de fondo para servir desde la derecha un balón que Sergio Arribas, en escorzo, cabeceó algo desviado. Cuatro minutos más tarde, otra vez desde el perfil diestro, Leo Batptistao asistió otra vez a Arribas, cuyo disparo fue desviado por Paulo Gazzaniga.

Tras el descanso, Michel quiso mejorar el rendimiento dando paso primero a Jhon Solís y Viktor Tsygankov, y 10 minutos después a Cristhian Stuani y Savinho, cuya suplencia ya había causado cierta sorpresa. Con todo su arsenal atacante, al que se sumaba un Yan Couto que había formado de inicio como interior, el Girona tampoco encontró los caminos hacia el área de Luis Maximiano.

De hecho, en el minuto 79, Aleix García vio la roja direta tras derribar a Gonzalo Melero cuando ejercía como último defensor. La decisión de Busquets Ferrer puso fin la racha del mediocentro internacional, el único futbolista de campo, junto con Unai Núñez (Celta) que había disputado hasta ahora todos los minutos del campeonato. De este modo, García se perderá por sanción el encuentro del próximo domingo en Montilivi (21:00 horas).

“Tenemos que dar el 200%”

Con superioridad de efectivos, el Almería se quedó a las puertas del 1-0 en el tercer minuto del añadido, cuando Largie Ramazani encontró a Dion Lopy y el disparo del senegalés se perdió a centímetros de la escuadra. El enésimo ejemplo de la falta de puntería del conjunto indálico durante las 20 jornadas disputadas.

Las tablas dejaron de bastante mal humor a Míchel quien no dudó en admitir que “la mejor noticia del partido” era el punto sumado. “Todo el mundo puede estar de acuerdo con que el Almería ha merecido más. Hemos tenido la suerte de que no han hecho el gol que merecían”, admitió el técnico madrileño.

Durante su rueda de prensa, tampoco escatimó las críticas contra la actuación de su equipo. “Nos ha faltado la versión buena del Girona a nivel colectivo. No presionamos a tiempo las segundas jugadas, nos ha costado juntarnos, ganaban la segunda acción ellos y, a partir de ahí, íbamos a contracorriente”, analizó. Su conclusión resultó también tajante. “No sé si a los equipos grandes les dará con el 70%, pero nosotros tenemos que dar el 200%”.

kpd