Un lanzamiento de Ike Iroegbu, que tocó dos veces el aro y una el tablero antes de encontrar la red, sentenció al Barça a falta de dos segundos en Girona y dejó en situación crítica a Joan Peñarroya. El equipo azulgrana sumó en la Fontajau su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, que complica aún más su clasificación para la Copa del Rey. [Narración y estadísticas (91-90)]
Iroegbu, autor de 25 puntos y cuatro asistencias, lideró la reacción local ante un rival que dominaba por 10 puntos a falta de 3:23 para el final. Desde entonces, las precipitaciones ofensivas y los despistes cerca de su aro resultaron letales para el Barça. Desde el citado 75-85 sólo pudo anotar gracias a un triple de Kevin Punter y un tiro libre de Chimezie Metu.
Un episodio más en la tremenda crisis del Barça, que no gana a domicilio en la Liga Endesa desde el pasado 13 de octubre (91-95 en Tenerife). Ahora se ve abocado a vencer en Gran Canaria y al Bilbao Basket en el Palau para para aspirar a la disputa del torneo copero, que se celebrará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria.
Ante la atónita mirada de Juan Carlos Navarro, director de la sección, el noveno tropiezo barcelonista en los últimos 14 partidos se fraguó tras ese inexplicable desplome. De nada sirvieron los 25 puntos en 28 minutos de Justin Anderson. El alero zurdo había liderado el despegue visitante con un tercer cuarto inmaculado en el lanzamiento (12 puntos), pero en sus seis minutos del último parcial ni siquiera pudo lanzar a canasta.