El Barça se derrumba en el último cuarto en El Pireo

El Barça se derrumba en el último cuarto en El Pireo

Actualizado

Un parcial de 15-2 en los últimos minutos frustró al Barcelona en el Palacio de la Paz y la Amistad, una de las pistas más exigentes de la Euroliga, donde el Olympiacos sólo ha dejado escapar tres victorias esta temporada. Tyrique Jones (16 puntos y ocho rebotes para 29 de valoración) y Sasha Vezenkov (20 puntos, 11 rebotes) lideraron a los locales, mientras Will Clyburn, recuperado de su lesión, brilló para los azulgrana, con 14 puntos en 17 minutos. [Narración y estadísticas (87-75)]

La mejor noticia para el equipo de Xavi Pascual llegó a siete décimas para la bocina, cuando Jan Vesely conectó un lanzamiento que permite al Barça conservar el basket average particular, gracias al 98-85 rubricado a comienzos de diciembre en el Palau. El otro motivo para el optimismo fue el regreso de Clyburn, que no jugaba desde diciembre por un problema en el bíceps femoral izquierdo. El alero estadounidense mostró gran personalidad, liderando el ataque en los momentos más complicados.

Sin embargo, un último cuarto nefasto, donde arrancó con ventaja (61-66) truncó las aspiraciones de un equipo que venía de ofrecer un buen nivel ante ASVEL y Dubai. También pesó lo suyo el arrollador arranque del Olympiacos, cuando mostró su superioridad en el rebote (15 en el aro contrario tras los 40 minutos). A los 12 puntos de Vezenkov en ese primer cuarto se sumó un parcial de 13-0.

Superioridad física

Una canasta de Shaquielle McKissic a falta de tres minutos para el descanso complicaba aún más la situación (42-26) pero a partir de ese momento el Barça pudo cambiar la dinámica. Guiado por el descaro de Clyburn y Kevin Punter, el conjunto azulgrana retomó incluso la iniciativa en el marcador (56-58, min. 28).

Toda esa inercia positiva se vino abajo en el último periodo, cuando los hombres de Pascual pasaron casi seis minutos sin anotar. Del 68-68, a falta de 6:41, se pasó al 80-69, con sólo 46 segundos en disputa.

El nivel físico de Olympiacos hizo imposible cualquier amago de remontada y un triple Tyler Dorsey, con dos defensores encima, llevó el delirio a las gradas (87-73). Aún restaban 13 segundos, tiempo suficiente para que Vesely minimizase los daños.

kpd