A mediados de abril, la justicia abrió una investigación contra Christophe Galtier por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos.
El todavía entrenador del PSG, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación por cuestiones de racismo, indicó a la AFP la fiscalía. Ambos se encuentran bajo custodia policial en Niza desde esta mañana, precisó el fiscal Xavier Bonhomme.
A mediados de abril, la justicia abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos cuando el entrenador de 56 años dirigía el equipo del Niza.
El periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports habían revelado días antes la existencia de un correo electrónico atribuido al ex dirigente del Niza Julien Fournier. Este mensaje, escrito al final de la temporada pasada, denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.
Galtier, que lo niega, denunció a su vez por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, tras las amenazas de muerte recibidas por el técnico galo en internet.
Galtier no continuará en el banquillo del PSG después de una temporada complicada, a pesar de haber conquistado el campeonato francés. El técnico fue informado por el club y por el consejero de fútbol Luis Campos de que no iba a cumplir el segundo año de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2024.
A la espera de resolver el contrato de Galtier, el PSG prepara la llegada de un nuevo entrenador para la próxima semana. Luis Enrique aparece3 en la lista de favoritos para hacerse cargo del banquillo parisino.