“No soy un hombre violento, estábamos disfrutando”. Así se ha presentado Dani Alves ante el tribunal acusado de agresión sexual a una joven de 23 años la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
El ex futbolista ha negado la violación, ha dicho que en ningún momento la joven le pidió salir del aseo, ha simulado incluso su postura en el momento de hacerle una supuesta felación y ha dicho que las relacione fueron en todo momento consentidas. “Yo no soy ese tipo de hombre”, ha asegurado tras contestar solo a las preguntas de su abogada, Inés Guardiola.
El brasileño también ha justificado sus cambios de versiones respecto a lo ocurrido durante la fase de instrucción: ha asegurado que en su segunda declaración dijo lo mismo que este miércoles, y que en la primera admitió que había tenido sexo oral con la denunciante porque esperaba que su mujer lo “podría perdonar”.
El caso se remonta a la noche del viernes 30 de diciembre de 2022. Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México y tras haber disputado el Mundial. Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, acudió al reservado de la discoteca junto a un amigo y ocuparon la mesa 6, la única que da acceso exclusivo a la denominada Suite, una zona con un pequeño aseo, una sala con sofá, un televisor y una nevera. Allí, en el reservado, coincidieron con la joven y otras dos chicas.
Tras invitarlas a beber durante una hora, el ex lateral de la selección brasileña habría insistido a la joven para entrar en la zona exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía. En ese baño, según la Fiscalía, Alves habría mostrado una “actitud violenta” hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.
“La penetró vaginalmente hasta eyacular, sin usar preservativo y sin su consentimiento”, señala el Ministerio Público.”La víctima reiteradamente solicitó que la dejara marchar, que quería salir de allí, no permitiéndoselo el procesado”, indica el escrito, que afirma que vivió una “situación de angustia y terror”.