Tras abandonar la carrera hace casi una semana y regresar a Madrid sus dolores de espalda no remitieron, por lo que decidió someterse a un nuevo chequeo médico que reveló las fracturas
El coche de Carlos Sainz salió por los aires, aterrizó de morro tras una duna, dio una vuelta de campana y quedó con las ruedas hacia arriba. Aunque en un primer momento se informó de que tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, la organización precisó que Sainz presentaba un fuerte dolor en el tórax. Casi una semana después, ese dolor se ha traducido en que el piloto español tiene rotas las vértebras T5 y T6.
“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6″, ha señalado Sainz en un comunicado.
Tras el accidente Sainz había sido evacuado en helicóptero medicalizado para que le trasladara al hospital de Riad, pero en mitad del trayecto pidió que dieran la vuelta para intentar retomar la carrera.
Horas después, Sainz, de 60 años, abandonaba, pero no por las dos vértebras que hoy sabemos rotas, sino por el mal estado del vehículo tras el accidente. «Lamentablemente ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave”, señalo en las redes sociales.
Ahora en Madrid los médicos han confirmado que los daños fueron mucho mayores. “La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible”, concluye el piloto español.
El Dakar 2023 pasará al curriculum de Sainz como una sucesión de infortunios. Ganó la primera etapa, siguió líder en la segunda, pero en la tercera rompió la rótula de la suspensión. En la sexta quedó virtualmente descartado para lograr su cuarta victoria tras caerse a un hoyo del kilómetro 112. El coche sufrió daños en la suspensión delantera, en las baterías y acabó con la rueda izquierda arrancada. En la séptima perdió aún más tiempo por dedicarse a ayudar a Ekström. Y en la novena se produciría el fatal accidente cuando ya iba en el puesto 100 en la general y a 29 horas del líder.