Hapoel Beer-Sheva 1 – Villarreal 2
Provoca un penalti y marca el gol que da a los amarillos su segunda victoria en la fase de grupos ante un Hapoel peleón
Con algún que otro susto más de lo previsto, el Villarreal se mantiene firme en la Liga Conferencia, donde se mantiene líder de su grupo tras sumar su segunda victoria ante un Hapoel Beer-Sheva peleón. El equipo de Emery pudo obtener un marcador más amplio pero la falta de acierto mantuvo abierto el partido hasta el final.
A futbolistas como Morales o Álex Baena les viene como anillo al dedo esta Liga Conferencia, una competición en la que disfrutan del protagonismo que tienen más caro en LaLiga y que están aprovechando para ir haciendo puntos a ojos de Emery. Los dos fueron protagonistas en la acción que puso por delante al Villarreal, junto a Morlanes, otro de esos secundarios de lujo. El centrocampista empezó a decantar un partido en el que los castellonenses no acababan de encontrarse cómodos con un gran envío al área tras el que esprintó Baena, que cayó ante la salida de Glazer. El penalti se encargó de transformarlo Morales, que firmaba así su tercer tanto en la competición tras los dos que allanaron la victoria en la previa ante el Hajduk Split.
Fue prácticamente la primera acción de peligro de los amarillos, que estaban teniendo problemas para desembarazarse de la pegajosa presión de un Hapoel que, consciente del menor nivel de sus futbolistas, no tenía más remedio que suplirlo a base de intensidad y garra.
El equipo israelí planteó desde el comienzo una presión alta para dificultar la circulación de un Villarreal que apenas conseguían lanzar alguna amenaza al contragolpe. Ese parecía ser el plan con el planteamiento de un Emery que apostó por Yeremy para acompañar a Morales en punta y situó a Baena en esa posición de falso extremo zurdo que acostumbra a meterse por dentro para dejar el carril al lateral, Mojica en este caso. Un plan que salió a la perfección en la acción del gol.
El Hapoel, pese a todo, siguió a lo suyo, tratando de dificultar la salida del balón y asomándose cuando podía por el área de Jorgensen aunque sin generar excesivo peligro. Lo intentó en un par de disparos de Ansah desde la frontal aunque la acción más peligrosa en el primer tiempo llegó como consecuencia de un mal pase de Mandi. El balón lo interceptó Hélder Lopes, muy activo por la banda izquierda y que envió rápido para el remate de Ansah, que evitó un Cuenca providencial.
Para arrancar el segundo tiempo, Emery remodeló toda su banda derecha sentando a Dela y Chukwueze. Quien más lo agradeció fue Yeremy, que pasó a ocupar el puesto del nigeriano para dejar a Jackson en punta. El canario, desapercibido hasta entonces, empezó a tomar protagonismo con varias acciones de peligro por ese costado derecho, por donde también Jackson probó, tras driblar a su marcador, con un tiro que sacó Glazer. El senegalés tuvo una ocasión inmejorable en un centro de Baena que remató casi en boca de gol pero el balón se le fue alto. No importó demasiado porque para entonces el propio Baena había vuelto a adelantar al Villarreal tras el momentáneo empate del Hapoel. Marcó el equipo israelí cuando más cómodos estaban los de Emery, tras un buen pase de Safuri que Hemed dejó pasar para que Hatuel rematara a la red.
Pero le duró poco la alegría al conjunto de Elyaniv Barda, apenas cuatro minutos. Baena, protagonista ya en la primera jornada con un doblete al Lech Poznan, redondeó su buen partido con el gol que daba el triunfo a los amarillos, en un espectacular remate de volea a centro de Yeremy. Ya en el descuento, Danjuma reapareció pero no lo hizo de la mejor forma, lanzando fuera un penalti después de que Glazer le ganara en un mano a mano.