El ex portero también ha criticado a Hamas y dice que “Israel siempre le ha dado de todo a Gaza: luz, agua, dinero, trabajo… Y nos pagan con esto”
Karim Benzema está en el centro de la polémica desde que ha empezado la guerra entre Israel y Hamas. Primero, un tuit suyo pidiendo oraciones para la población de Gaza, desató la ira de muchos usuarios de las redes sociales, entre ellos el ex futbolista Dudu Aouate, que le llamó “hijo de puta” en cinco idiomas. El ex del Real Madrid fue después señalado por el ministro del Interior francés Gérald Darmanin por supuestamente tener relación con la organización islámica Hermanos Musulmanes.
Ahora, Aouate, ha vuelto a dar su opinión sobre Benzema en una entrevista en ‘El partidazo de la Cope’. “Entiendo que tengamos ideologías diferentes, pero lo que me molestó es que aquello estuvo por encima de lo natural, y de un día para otro masacraron niños, bebés, violaciones y una persona humana, sea Benzema o cualquiera, y no condena esto rotundamente, para mí es más que un hijo de puta”, ha expresado.
“Benzema es musulmán. Y es que, durante años, por imágenes, creo que está cercano a los Hermanos Musulmanes. Cuando no niegas una cosa así, con toda la gente que te sigue, al margen de las ideas que tengas, cuando no lo dices de tu voz, no se puede creer. Yo no soy policía, pero que lo investiguen, y si lo es, que pague por ello”, ha opinado.
El israelí ha calificado culpado a Hamas de toda la situación en Oriente Próximo. “Si a Hamas no le importa su población significa que tiene que pagar las consecuencias. Hay familias aquí (en Israel) con gente secuestrada allí. El mundo tiene que entender que Israel siempre le ha dado de todo a Gaza: luz, agua, dinero, trabajo… Y nos pagan con esto de un día para otro. Vamos contra Hamas, no contra la población”, ha explicado.