Albert Luque, sobre Jenni Hermoso: “No se merece nada por su bajeza humana”

Albert Luque, sobre Jenni Hermoso: "No se merece nada por su bajeza humana"

Fútbol femenino

EL MUNDO accede a unos whatsapps entre el director de la selección masculina, y hombre de confianza de Rubiales, y una mujer que medió en el intento de encuentro con Hermoso en Ibiza

Capturas de los Whatsapp de Albert Luque.El Mundo

Actualizado

El director de la selección española masculina, Albert Luque, se desplazó el pasado mes de agosto a Ibiza para intentar convencer a Jenni Hermoso de que declarase a favor de Luis Rubiales. Tras la negativa de la jugadora a atenderle, quien entonces era una de las personas de la máxima confianza del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se intercambió una serie de mensajes con una íntima amiga de la jugadora a la que había pedido ayuda para el encuentro.

En estos mensajes de Whatsapp, a los que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, Luque aprovechó para criticar con dureza la «injusta» actitud que estaba teniendo Hermoso, llegando a reprobar su “bajeza humana” o su “poca empatía y humanidad” y le aventuró que la vida le acabaría castigando y “dándole lo que se merece”.

Cabe recordar que este directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en estos momentos imputado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de coacciones a la jugadora por intentar que dijera públicamente que el beso que le había dado el ex presidente del fútbol español tras la final del Mundial femenino fue consentido. “Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis (Rubiales). Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni… Tan poca empatía y humanidad”, le expuso Luque a la amiga de Hermoso.

Albert Luque.

Suplicó “un simple gesto” por parte de la futbolista para “quitarle” a Rubiales el “marrón más grande de su vida”. Máxime cuando, añadió, Hermoso “sabe que hay mala fe cero” por parte del ya ex máximo responsable de la RFEF. En esta misma línea, Luque aprovechó para recriminar la actitud de la campeona del mundo, a la que atribuyó haberse “subido al carro de matar” a Rubiales. Pero también reprendió a la propia amiga, con quien mantenía una magnífica relación, por haberle dicho previamente que la jugadora “no se iba a pronunciar” sobre el beso. Algo que finalmente hizo al denunciar que fue forzada por Rubiales.

Luque se sintió traicionado porque no se cumplió lo que le habían prometido e insistió en conseguir el encuentro. “¿No recibir al director deportivo de la RFEF y amigo dos minutos?“, le reiteró.

“Sólo le deseo que la vida le devuelva lo que está haciendo pagar a una persona injustamente”, sentenció Luque en uno de sus mensajes. Para, a renglón seguido, apostillar: “No se merece nada por la poca humanidad que tiene… Cada uno le da con el tiempo lo que se merece -sic-“.

La amiga se disculpó acto seguido ante Luque: “La agencia de Jenni se encargó de emitir el comunicado. Mi función aquí era la de mantener la tranquilidad de Jenni en unos días de descanso que debía disfrutar después de todo lo vivido y conseguido”.

“Siento si el resultado no es el que te hubiera gustado pero esto se ha escapado tanto que a mí personalmente se me escapa de las manos”. Al mismo tiempo le “agradeció” a Luque su “sinceridad”.

El director de la selección le contestó deseando a la intermediaria “lo mejor” y subrayando que el comunicado que había hecho Hermoso contra Rubiales denotaba la «frialdad y humanidad más baja» que había visto nunca. «Ella está en una situación muy difícil, como amigo la tienes que entender. No te dije que no se iba a pronunciar, te dije que su agencia se iba a encargar de esto», le aclaró.

“Te expliqué que no te vio porque estaba muy afectada por todo y la presión que tiene encima y que no quería que afectara a vuestra amistad”. “Me sorprenden tus palabras con lo de desearle el mal a Jenni cuando me dijiste que sois amigos de tanto tiempo y que no te posicionabas de parte de ninguno de los dos”.

Luque fue citado inicialmente en calidad de testigo por el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, pero el instructor acordó variar su condición a investigado. El director de la selección masculina está emplazado el próximo día 10 de octubre junto al responsable de Márketing de la RFEF, Rubén Rivera, que también se desplazó al lugar de celebración de las jugadoras con el mismo objetivo. La situación de Luque y Rivera varió tras las declaraciones del hermano de Hermoso y de una amiga, que les acusaron de coacciones.

kpd