Abrazos al rey, besos a la familia y halagos a Djokovic, Alcaraz: “Estoy enamorado de la hierba”

Abrazos al rey, besos a la familia y halagos a Djokovic, Alcaraz: "Estoy enamorado de la hierba"

Actualizado

El nuevo ganador de Wimbledon exultante tras la victoria ante una “leyenda del deporte” como el serbio

Alcaraz en su discurso tras ganar Wimbledon.Alberto PezzaliAP

Carlos Alcaraz caía al suelo, emocionado, a la altura del cuadro de saque ante el fallo de Novak Djokovic que le permitía convertirse en el tercer campeón español de Wimbledon de la historia. Poco después, se levantaba y saludaba al serbio en la red agradeciéndole y felicitándole por su partido.

Lo repetiría poco después ante el público del All England Club, del que es miembro de pleno derecho por ganar el torneo: “No sé qué más puedo decir de Djokovic, me inspiras. Empecé en el tenis viéndote jugar. Cuando nací, ya estabas ganando torneos“, ha concedido el murciano. Y terminó su agradecimiento bromeando sobre la edad del serbio: “Los 36 son los nuevos 26 y hoy he sentido eso”.

Su rival se ha llevado grandes halagos, pero también los ha tenido para su equipo “por el trabajo que hemos puesto en esta victoria”. Antes de empezar la ceremonia de entrega de premios, corría y saltaba hacia la grada donde le esperaba no solo su equipo, también su familia a los que se abrazaba tras conseguir la victoria en el trofeo británico en una épica batalla de casi cinco horas.

Alcaraz ha agradecido también el apoyo del público y muy especialmente al rey Felipe VI, hoy presente en la grada, al que le ha pedido que “siempre vaya a verle porque las dos veces que ha ido, ha ganado”. Lo que ha generado las risas en el mandatario.

Alcaraz, tímido ante Kate Middleton, princesa de Gales, se ha mostrado exultante ya con la copa de campeón en las manos sobre la hierba de la pista central de Wimbledon, una superficie de la que dice “estar enamorado”. No es para menos, el murciano ha ganado dos de los cuatro torneos que ha jugado en esta superficie.

Algo que también ha ensalzado su rival en la final al calificar de “increíble” su adaptación y también ha manifestado su sorpresa por la polivalencia de su tenis en cualquier superficie. “Nunca gusta perder estos partidos, pero ahora que las emociones han bajado tengo que seguir agradecido porque también he ganado partidos apretados aquí, con Roger por ejemplo. Así que esto es mas o menos lo justo“, bromeaba Djokovic.

El serbio, que no pudo contener las lágrimas en la ceremonia de entrega de premios, cuando la presentadora le preguntó sobre qué le diría a su hijo, ha destacado la enorme calidad y el trabajo del equipo de Carlos para llevarle a esta victoria. “No he ganado, pero he perdido contra un mejor jugador. Toca seguir y espero que hacia adelante”, ha manifestado Novak que se ha quedado a las puertas de su vigésimo cuarto Grand Slam y octavo Wimbledon.

“Una leyenda del deporte”, le ha calificado Carlos Alcaraz en la entrevista televisiva tras la ceremonia de entrega de premios. El murciano ha declarado que creía en sus posibilidades de “ganar a cualquiera” y lo ha conseguido. Por último ha destacado la necesidad de recurrir a las tres C, cabeza, corazón y cojones, para llegar a esta victoria. “Son tres patas de la misma mesa, si falla una se derrumba todo”

kpd