Pogacar acepta el desafío de Vingegaard: “Veremos a quién le convienen más los Alpes”

Pogacar acepta el desafío de Vingegaard: "Veremos a quién le convienen más los Alpes"

Tour de Francia


Día de descaso

Actualizado

El esloveno habló durante el primer día de descanso del Tour. “Nos tiramos bombas a cada paso. Es un gran momento para el ciclismo”, dijo sobre su rivalidad con el danés

Pogacar, tras la etapa del Puy de Dôme.Daniel ColeAP

Clermont-Ferrand, la ciudad de Michelín, acogió este lunes la primera jornada de descanso del frenético Tour, con los equipos repartidos en las faldas del volcán Puy de Dôme. Tadej Pogacar, que durante el día bromeó en redes sociales con una baguette mientras soltaba piernas, compareció telemáticamente después de comer desde el hotel del UAE Emirates y, como siempre, osado en la carretera y ante el micrófono, no dudó en aceptar el desafío que Jonas Vingegaard le lanzó el día antes.

Para saber más

Para saber más

“Veremos a quién le convienen más los Alpes. También me gustan estas etapas, hice los reconocimientos, me sé las rutas. Cada año mejoro en las subidas largas y cuando hace calor. Veremos a quién le gustarán más estas etapas”, pronunció el esloveno, en respuesta al líder del Tour, que admitió estar tranquilo a la espera de las grandes etapas de montaña.

Pogacar, que ya está a 17 segundos en la general, reflexionó también sobre sus sensaciones hasta ahora, admitiendo que le sorprendió más “perder tiempo” en la Marie Blanque que sus buenas prestaciones después. “Me conozco perfectamente. Sabía que llegaba bien a este Tour. Me faltaron días de competición [por la lesión en la muñeca], no hice grandes carreras de preparación, pero sabía que tenía lo básico. Son dos cosas completamente diferentes”, confesó.

Fuerte en los manos a manos con Vingegaard, la baza del Jumbo Visma parece ahora la gran amenaza para la reconquista de Tadej. El esloveno avisa de que “estará listo sea cual sea su táctica”. O al menos lo intentará. Lo que sí tiene claro es que la rivalidad con el danés les está engrandeciendo a ambos. “El año pasado fue sin duda uno de los Tours más hermosos de la historia. Y este año nuevamente sucedieron muchas cosas durante la primera semana. Nos tiramos bombas a cada paso. Es un gran momento para el ciclismo”, confesó.

En lo que tampoco tiene dudas Pogacar es que para ganar este Tour deberá ser inteligente, que sus habituales ataques locos quizá no sean la mejor idea esta vez. “En el Tour de Francia tienes que aguantar tres semanas, cada día puedes pagar el precio del esfuerzo realizado el día anterior. Así que tienes que usar tu cabeza. No puedes volverte loco un día”, declaró, admitiendo que quizá sí, se está haciendo mayor: “Al fin y al cabo, es mi último año con el maillot blanco”.

kpd