Pedersen se impone en Limoges y Carlos Rodríguez ya es cuarto del Tour

Pedersen se impone en Limoges y Carlos Rodríguez ya es cuarto del Tour

Tour de Francia


Etapa 8: Libourne – Limoges

Actualizado

El danés se impuso en un agónico final a Philipsen en una etapa que dejó el abandono de Cavendish y la caída de Adam Yates y Mikel Landa, que perdieron 47 segundos.

Pedersen, ganador en Limoges.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

En el sprint trampa de Limoges, una rampa sólo apta para llegadores poderosos, se impuso Mads Pedersen, un potro danés que protagonizó un agónico mano a mano con Jasper Philipsen, al que poco le faltó para alargar su racha en este Tour en el que domina a los velocistas. Pero la previa del Puy de Dome dejó incidentes que vuelven a poner de manifiesto la tiranía del azar. El adiós de Mark Cavendish y la caída a falta de seis kilómetros de tres de los 15 mejores de la general. [Narración y clasificaciones]

Para saber más

El sprinter británico, empeñado en arrebatarle el récord de victorias parciales al legendario Eddy Merckx (están igualados a 34) -a un suspiro se quedó el viernes en Burdeos-, se fue al suelo en mitad de un pelotón tranquilo, en el kilómetro 140 de carrera, cuando perseguían con calma a los tres escapados del día (DeClerq, De la Place y Turgis). Un incidente de esos ‘tontos’ que te manda para casa: se dañó la clavícula y se fue directo al hospital.

Steff Cras, tras su caída.ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Simon Yates, Mikel Landa y Steff Cras cayeron cuando los nervios ya se habían adueñado de todo, cuando a falta de seis kilómetros, pasadas ya las pequeñas tachuelas del día, se encaminaban hacia el sprint de Limoges. El belga del Lotto, que era 13º, fue el peor parado: también tuvo que abandonar. Yates y Landa cedieron 47 segundos en meta. El británico cede su cuarta plaza en la general a Carlos Rodríguez.

Fue el segundo triunfo de etapa en el Tour para el danés del Lidl Trek, campeón del mundo en Harrogate en 2019. La culminación de un trabajo de equipo que, sobre todo, ejecutó el joven Mattias Skjelmose en los últimos kilómetros. Un tipo, Pedersen, que ya ha sido capaz de ganar tres etapas en la pasada Vuelta y una hace unas semanas en el Giro. El año pasado se llevó el triunfo en una escapada en Saint Etienne. Esta vez, a 53,5 por hora en los últimos 500 metros, pudo con Philipsen y también con Van Aert, tercero, que todavía no se ha estrenado.

“El sprint se me hizo muy largo. De hecho, estuve a punto de sentarme en el sillín a 50 metros del final. Da igual hacerlo con mucha ventaja o con poca: ganar una etapa en el Tour siempre es bellísimo”, concedió Pedersen, que tuvo un bonito recuerdo para el caído Cavendish.

kpd