Mundial de Fútbol Femenino
El técnico ha dado a conocer este viernes a las 23 elegidas para disputar el campeonato, que comienza el próximo 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda
Ya lo decía Jorge Vilda hace unos días, que esta sería la lista “más dura de mi vida”. El técnico afirmaba que si por él fuera se llevaría a las 29 jugadoras convocadas hasta ahora. Sin embargo, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comienza el 20 de julio, sólo se puede llevar a 23.
De la lista, que ha hecho oficial este viernes, se han caído Elene Lete, Jana Fernández, Maite Oroz, Fiamma Benítez, Marta Cardona e Inma Gabarro. El seleccionador tenía que hacer en total siete descartes, bueno, más bien seis, puesto que Sheila García tuvo que abandonar la concentración al presentar problemas físicos.
Sin duda, la decisión de Vilda ha debido de ser muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta el partido de ayer, en el que la selección goleó a Panamá con un 7 a 0.
En cuanto a los descartes, poca sorpresa. Estaba claro que una de las bajas se iba a producir en la portería, ya que en la prelista había llamado a cuatro y lo esperado era que España viajase a Oceanía con tres. Finalmente la elegida por Vilda ha sido Elene Lete.
Quizá, lo que ha llamado más la atención es que el seleccionador haya dejado fuera a Marta Cardona y Maite Oroz, dos jugadoras con las que, hasta la fecha, el técnico siempre había contado.
Esta es la lista completa para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda:
Porteras: Misa Rodríguez, Enith Salón y Cata Coll.
Defensas: Ivana Andrés, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Rocío Gálvez, Ona Battle y Oihane Hernández.
Centrocampistas: Irene Guerrero, Tere Abelleira, Claudia Zornoza, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, María Pérez.
Delanteras: Alexia Putellas, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey.