El Inter resurge en Da Luz

El Inter resurge en Da Luz

Benfica 0 Inter 2

Actualizado

Los de Inzaghi controlan al Benfica y dejan casi sentenciada la eliminatoria tras una gran segunda parte en la que marcaron Barella y Lukaku de penalti

Lukaku celebra su gol en Da Luz.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La Champions, tantas veces asidero de los desesperados, tantas veces calvario de los confiados. El Benfica inmaculado que se encontraba ante una ocasión histórica de reconciliarse con su glorioso pasado fue arruinado por un Inter deprimido, que ahora sonríe pleno ante un horizonte para soñar. En Da Luz, la tantas veces decisiva competitividad futbolística italiana volvió a protagonizar una lección. [0-2: Narración y estadísticas]

El Inter se encontró con un gol al comienzo de la segunda mitad que fue como un latigazo a todo el dominio local. Como un felino agazapado, los de Inzaghi se desataron con un zarpazo mortal, un centro estupendo de Bastoni y un cabezado cruzado no menos preciso de Barella para sorprender a contrapié a Onana. Hasta ese momento, los italianos habían resistido con menos problemas de los previstos al Benfica. A partir de entonces, se sintieron realmente cómodos en Da Luz. Hasta la sentencia de Lukaku. Una historia tantas veces contada.

Quien lo hubiera dicho. El líder sólido en Portugal, el equipo que hasta el pasado fin de semana, contra el Oporto, no sabía lo que era perder en casa, invicto también en Europa… El Benfica revelación de Roger Schmidt descabalgado por la pujanza interista, todo lo contrario en su andadura este curso.

Porque los de Inzaghi mal avanzan en el Calcio, donde acumulan un mes sin ganar, fuera de los cuatro primeros puestos. Ninguno de esos precedentes apareció en Da Luz. Tras una primera mitad de poco fútbol y mucha táctica, apenas el aviso de Rafa Silva, llegó el tanto visitante que todo lo cambió. Especialmente la mentalidad de unos y otros.

Acudió el ansia local, demasiado precipitados los lusos, sin puntería ni precisión. Y también los espacios para el Inter, parapetados delante de Onana, con las contras como amenaza. Un par de lanzamientos de Barella, protagonista de la noche, estuvieron a punto de poner el segundo, también un par de remates de Dumfries, a otro estupendo centro de Bastoni. Fue Lukaku, de penalti VAR por manos de Joao Mario, el que casi sentenció una eliminatoria entre dos ilustres que, de momento, no cumple con el guion previsto: 12 años después de Mourinho, el Inter está muy cerca de volver a disputar unas semifinales.

kpd