El Villarreal desaprovecha su ventaja en Bélgica

El Villarreal desaprovecha su ventaja en Bélgica

Conference League


ANDERLECHT 1 VILLARREAL 1

Actualizado

El conjunto amarillo empata ante el Anderlecht tras adelantarse por medio de Trigueros y deberá ganar en la vuelta para acceder a cuartos

Manu Trigueros celebra el gol en la UEFA Europa Conference League ante el Anderlecht.OLIVIER HOSLETEFE/EPA/

El Villarreal tendrá que resolver su pase a cuartos de la Liga Conferencia en La Cerámica después de no ser capaz de mantener la ventaja que había logrado en tierras belgas. Trigueros adelantó a los amarillos en una buena primera parte pero la reacción del Anderlecht tras el descanso le permitió igualar por medio de Dreyer.

Chukwueze está en estado de gracia y sus compañeros lo saben. Por eso fue a quien más buscaron hasta que consiguieron abrir la lata. Tardó el Villarreal un rato en hacerse con el control del partido ante un Anderlecht voluntarioso que exhibió pronto sus armas y sus carencias. El equipo de Brian Riemer apostó por un fútbol muy vertical y de transiciones rápidas en el que Amuzu jugaba un papel clave. El extremo belga-ghanés trataba de desbordar por la izquierda, pese a las pocas facilidades que da alguien como Foyth. Aun así consiguió meter un pase al área que remató Raman y despejó Reina en la mejor acción de los belgas en el primer tiempo, si no se tiene en cuenta el gol anulado al propio Raman por un claro de fuera de juego en un balón largo a la espalda de la defensa castellonense.

Las carencias del Anderlecht en defensa facilitaron las cosas al Villarreal, que tuvo su primera ocasión tras una pérdida de los belgas en la salida del balón. Tras recuperar, los amarillos combinaron rápido y Baena habilitó de primeras para la incorporación de Chukwueze, que golpeó mordido y facilitó la parada de Verbruggen, el héroe del equipo belga en la anterior ronda parando tres penaltis en la tanda que les dio el pase.

Tampoco estuvieron finos los defensores del Anderlecht en el gol de Trigueros, que recibió totalmente solo en el segundo palo un buen envío de Chukwueze y tuvo tiempo suficiente de amortiguar el balón con el pecho y perfilarse para definir ante Verbruggen. El talaverano volvía al once tras cumplir sus dos partidos de sanción por su expulsión frente al Mallorca y a punto estuvo de ver una nueva roja. Tras ver la primera amarilla del partido pasada la media hora, derribó a un rival en la medular cortando un contragolpe en una acción muy similar a la que le había costado la primera amonestación pero el colegiado polaco no penalizó la falta con tarjeta.

El Villarreal no consiguió mantener en la reanudación el dominio que había tenido durante buena parte del primer tiempo y fue cediendo la iniciativa a un Anderlecht que buscaba con insistencia el empate y no tardó en alcanzarlo. Fue justo después de una buena acción de los castellonenses, rematada por Baena y despejada a córner por Verbruggen. En la siguiente acción, Amuzu, quién si no, se fue por velocidad por la izquierda y habilitó para Dreyer, solo al otro costado. El danés, llegado en el mercado de invierno procedente del Midtjylland, controló, recortó y sorprendió a Reinacon un zapatazo desde la frontal, centrado pero potente.

El gol avivó el fuego del Anderlecht, que tuvo sus mejores minutos para fantasear con una remontada que no llegó. Riemer metió arriba a Slimani, que tuvo un cabezazo bien resuelto por Reina, pero la salida de Amuzu quitó mordiente a su equipo arriba. Los cambios, en ese sentido, le sentaron mejor al Villarreal, que volvió a recuperar la iniciativa pese a sentar a Chukwueze, su futbolista más incisivo.

La medular castellonense recuperó la iniciativa con la entrada de Lo Celso y Terrats pero la mejoría no dio para generar ocasiones claras más allá de un par de balones que les cayeron en el área al argentino y a Gerard que la defensa belga solventó con apuros. También Foyth tuvo que estar atento para enviar un peligroso balón que Slimani esperaba para embocar. El Villarreal tendrá que ganar en casa para estar en cuartos.

kpd