LaLiga Santander 2022 – 2023
Mallorca 4 – Villarreal 2
El equipo de Setién cae goleado en Son Moix, donde jugó más de una hora en inferioridad por la expulsión de Trigueros
El Mallorca le está amargando la existencia al Villarreal esta temporada. Su triunfo en la primera vuelta ya generó un tsunami que hizo tambalearse a Quique Setién, que encadena ahora su peor racha en LaLiga desde su llegada al banquillo castellonense tras la goleada encajada en Son Moix (4-2). La cuarta derrota seguida de los amarillos les aleja un poco más de su objetivo europeo y ahonda en las dudas que viene generando el equipo las últimas semanas, especialmente fuera de casa.
El Villarreal sabía lo que se iba a encontrar en Son Moix y aun así no fue capaz de evitar la trampa del Mallorca. El equipo de Aguirre supo jugar sus bazas para desquiciar a los castellonenses, incapaces de desplegar su fútbol y víctimas de sus propios errores. El partido se le torció completamente al equipo de Setién en un abrir y cerrar de ojos. En solo un par de minutos se vieron con un gol en contra y un futbolista menos sin que el Mallorca hubiera hecho hasta entonces mucho más que esperar atrás y defenderse con orden.
Para tirar hacia arriba se encomendó a la velocidad de Kadewere cuya presión forzó el error de Reina que rompió el partido. El portero recibió de Albiol y quiso devolvérsela, pero el envío se le quedó corto y apareció Muriqi para robar y asistir a Kadewere. Nada más sacar de centro, Trigueros recibió una entrada fuerte de Dani Rodríguez, castigada con amarilla, y se revolvió. El árbitro vio como el talaverano lanzaba la mano hacia el rostro de su rival y no dudó en sacarle la roja.
Si con once ya era difícil, con diez era casi misión imposible generarle peligro al Mallorca. El Villarreal solo pudo hacerlo aprovechando los errores de su rival en la salida del balón. Así se enganchó por dos veces al partido, aunque a cada empate respondía el equipo de Aguirre con un nuevo golpe. Fue tremenda la efectividad del conjunto balear, que convertía prácticamente cada llegada en una ocasión de peligro. Su pegada tapó los regalos que hizo a los futbolistas amarillos, que demostraron no necesitar demasiado para hacer gol. Morales firmó el primer empate después de que a Raíllo se le escapara un envío demasiado fuerte de Giovani González. El segundo, ya tras el descanso, fue obra de Chukwueze, tras una buena combinación entre Capoue y Yeremy, después de que el francés interceptara el balón en la medular.
Pero cada vez que se agarraba el Villarreal al partido, ahí estaba Dani Rodríguez para soltarlo. El centrocampista se erigió en goleador inesperado exhibiendo un insospechado potencial en el juego aéreo y con un par de testarazos devolvió la iniciativa al Mallorca en el marcador cada vez que los castellonenses pusieron las tablas.
El equipo de Aguirre abusaba de un Villarreal roto que pese a tener el balón era incapaz de generar peligro. Setién no tocó nada tras la expulsión de Trigueros y su equipo seguía sin encontrar la forma de generar peligro si no era gracias a los regalos de su rival. Todo lo contrario que el Mallorca, que pudo haber hecho más sangre todavía. Muriqi no estaba dispuesto a marcharse de la fiesta de Son Moix sin celebrar un gol y lo acabó logrando tras dos intentos fallidos, uno tras ganarle Reina en el mano a mano y otro anulado por fuera de juego. A la tercera no perdonó y colocó el balón a la escuadra después de que Raíllo le dejara el gol en bandeja, ambos solos en el área tras ganar la espalda a la defensa.
Morales, pese a todo, se resistía a dar el partido por finiquitado pero sus intentos por darle emoción al final abierto fueron infructuosos y Rajkovic frustró su última bala.