El tan deseado estreno oficial del Spotify Camp Nou ya tiene fecha definitiva: el próximo sábado 22 de noviembre. El club azulgrana ya cuenta con la licencia 1B y, de esta manera, podrá jugar frente al Athletic Club que dirige precisamente un ex entrenador del conjunto barcelonista, Ernesto Valverde, a partir de las 16.15 horas con un aforo de unos 45.401 espectadores.
El entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo del pasado 7 de noviembre ya fue una primera prueba de fuego y evidenció las muchas ganas que tienen los aficionados culés de volver a pisar el estadio, por mucho que las obras sigan aún en marcha. Sobre todo, con un partido oficial de por medio. Y el sueño está ya muy cerca de verse al fin cumplido.
La propia entidad que preside Joan Laporta anunció la consecución de la licencia a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de alegría y optimismo. “Tornem a casa” (“Volvemos a casa”) es la breve pero contundente frase que puede leerse sobre una imagen aérea del estadio en la que se enmarcan, además, tanto los escudos de ambos contendientes, el Barça y el Athletic como, en letras mayúsculas, la tan esperada fecha. “Hemos soñado con el regreso. Ahora lo vivimos. Volvemos a casa. Volvemos al Spotify Camp Nou”, señalaba la entidad en el texto que acompañaba a la imagen.
Según ha explicado el propio club azulgrana a través de su página web oficial, la licencia de primera ocupación concedida, correspondiente a la fase 1B, “permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores” con una autorización que incluye toda la zona lateral y que se suma a la licencia ya concedida de la Fase 1A, que comprendía por su parte tanto la tribuna como el gol sur, zona esta última donde se ubica la nueva grada de animación.
Para saber más
La entidad, mientras, sigue trabajando para conseguir la licencia correspondiente a la fase 1C, que permitiría añadir también el gol norte y está también en conversaciones con la UEFA para conseguir que el próximo partido que jugará el equipo en casa, frente al Eintracht de Frankfurt, pueda disputarse en el Spotify Camp Nou, dado que, según insisten en su comunicado “se cumplen los requisitos necesarios”.
Por ahora, se está a la espera de recibir una confirmación definitiva por parte del máximo organismo del fútbol europeo. En caso de recibir la correspondiente luz verde, el palco, según explicó el propio Joan Laporta una vez terminado el entrenamiento de puertas abiertas del pasado 7 de noviembre, podría ubicarse provisionalmente en la zona cubierta de la primera gradería, dado que la UEFA exige que esta zona esté convenientemente resguardada de posibles inclemencias meteorológicas.
La preventa de entradas del duelo entre el Barça y el Athletic ya está abierta para los socios del club, la de las entradas VIP debería estar abierta también este mismo lunes y la del público en general, mientras, se pondrá en marcha este martes a partir de las 16.00 horas. Teniendo en cuenta que las del entrenamiento abierto se agotaron, es muy previsible que la grada presente un aspecto inmejorable.







