Entre los aspersores y el sentido común de Flick: “Sé lo que paso y quería que los jugadores lo celebraran dentro”

Entre los aspersores y el sentido común de Flick: "Sé lo que paso y quería que los jugadores lo celebraran dentro"

Actualizado

Los aspersores son un método la mar de socorrido para rebajar tensiones. Y también, por qué no decirlo, para aguar fiestas ajenas. El Barça ya recurrió a ellos en 2010, en una vuelta de las semifinales de la Champions en las que el Inter de Mourinho puso camino al título que lograría después en el Bernabéu. En esta ocasión, fueron los azulgrana los que vieron sus festejos pasados por agua. El sistema de riego de Cornellà-El Prat se activó justo cuando los azulgrana se disponían a celebrar el título de Liga y varios jugadores del Espanyol se dirigían hacia ellos para instarles a rebajar el tono.

En la retina de todos, seguro, estaban las imágenes de hace un par de años. Entonces, como en esta temporada, los azulgrana se aseguraron el título en Cornellà-El Prat y, a su vez, condenaron al Espanyol definitivamente al descenso. El corro que intentaron hacer los azulgrana no sentó en absoluto bien a muchos aficionados que saltaron finalmente al terreno de juego con ánimo aparente de tener más que un intercambio de palabras con los futbolistas.

La situación, desde luego, no podía repetirse. De ahí que se activaran los aspersores. Y, también, que Hansi Flick fuera a buscar a los suyos para pedirles que se marcharan a los vestuarios para seguir con los festejos. “Sé lo que paso y quería que los jugadores lo celebraran dentro”, confirmaría el técnico alemán en declaraciones a Movistar LaLiga.

“Creo que en la segunda parte de la temporada ha sido increíble, no hemos perdido ningún partido en la Liga y eso es genial. Siempre es positivo ser fuerte mentalmente. Las cosas que hemos entrenado tras el parón nos ayudaron mucho, también el hecho de ganar la Supercopa. Todo eso nos dio la confianza necesaria y hubo jugadores como Frenkie y otros alcanzaron su mejor nivel y estoy muy contento”, recalcó el alemán, quien insistió en destacar la actitud del equipo.

“Siempre pensamos en positivo. Tras ver los primeros entrenamientos y la pretemporada, quedó claro que tenemos una filosofía diferente, sobre todo queremos atacar. No es fácil, el equipo se ha adaptado muy bien y, desde luego, en un club como el Barça tienes que ganar títulos. Tres está genial. Sufrí con la semifinal de Milán, pero con estos tres estoy muy contento y creo que el club, los jugadores y los aficionados también. El nivel ha sido bueno, pero creemos que tenemos potencial para más”, arengó.

Lamine Yamal, con un nuevo gol sencillamente espectacular, cómo no, se llevó de nuevo sus principales elogios. Según destapó, lo suyo no es solo cuestión de talento, sino también de trabajo. “En el calentamiento marcó un par como ese y se los suelo ver también en los entrenamientos. Se prepara para ello todos los días y ha sido perfecto”, señaló el germano.

Elogios a Lamine

“No sé que decir de Lamine… Estaba en la banda, y ha sido un golazo increíble. Ha hecho un temporadón y se lo merecía”, aseguró un Fermín que completó el triunfo con el 0-2. “Tenemos la suerte de tenerlo, hay que cuidarlo, estar con él y que siga disfrutando así”, apuntó por su parte un Pedri exultante por el triunfo. “De pequeño soñaba con jugar al menos un partido con el Barça, ahora llevo 200 y ojalá sean muchos más. Es el club de mis sueños y disfruto cada día”, recalcó el canario.

“Soñaba con lograr títulos con el club de mi vida y qué mejor que poder sumar una Liga”, le secundó un Fermín que quiso recalcar que no buscaban buscarle las cosquillas a nadie con su celebración en el césped, cortada finalmente con la aparición de los aspersores. “Entiendo que, con lo que pasó la otra vez, es normal, pero no le hacemos daño a nadie, celebramos la Liga y da la casualidad de que es aquí. Creo que no le faltamos al respeto a nadie y, al final, nos hemos ido para dentro lo antes posible”, apostilló.

kpd