Tras la intensa lluvia de los últimos días y con la llegada de los primeros rayos de sol, los birdies salieron como setas en el Real Club de Golf de Sotogrande. Jon Rahm, sin embargo, no estuvo por la labor de recolectar un buen puñado. Sólo cinco, acompañados de tres bogeys. Un bagaje demasiado escaso, sobre todo al lado de los 63 golpes del estadounidense Scott Brown o los 62 del francés Julien Guerrier. Sin olvidar la espectacular vuelta de 64 de Jorge Campillo, que le convierten en el mejor español del torneo. “Cuando estaba dando bolas antes de salir veía el -9 de Brown con el viento y pensé que estaba a nueve golpes del líder y que todavía tenia que sufrir para hacer el par”, bromeaba el español tras su sensacional tarjeta.
Campillo cumple con su novena semana consecutiva compitiendo, un maratón de golf de 33 torneos en este año 2024 a uno y otro lado del Atlántico. El extremeño fue uno de esos jugadores del DP World Tour beneficiados en 2023 por el acuerdo con el PGA Tour que otorgó plazas a los 10 mejores de la temporada europea para acceder al Circuito Americano. Y hasta el PGA Tour se fue Campillo al principio de año para intentar su sueño americano. Mostró solidez, pero no acabó de redondear la experiencia. Con la llegada del verano y los torneos importantes en Europa, tuvo que deshojar la margarita. ¿Europa o Estados Unidos? La tierra tiró más.
Ahora mismo Campillo defiende su posición entre los 60 mejores en Europa. Para clasificarse para los dos últimos playoffs, necesita asegurar su plaza en los torneos del año. El circuito regular concluye esta semana y la próxima en Corea, para dar paso a los dos playoffs finales, donde Campillo espera estar. El mejor español del torneo se reivindicó con ocho birdies sin error, para colocarse tercero a dos golpes de Guerrier y a uno de Brown.
“Al final he podido arreglarlo”
Eugenio López Chacarra, con -4, fue el segundo mejor español. Y eso que madrileño deambula cabizbajo esta semana en Sotogrande, después del anuncio público de Sergio García. El capitán de los Fireballs ha confirmado que no cuenta con él en su equipo para la próxima temporada del LIV. Así que ahora busca nuevo destino y si las cosas se tuercen, podría aferrarse al recurso de tener que pasar un año en el Circuito Asiático. Alejandro del Rey o David Puig son los siguientes españoles en el tablero tras terminar el jueves con -3.
Los 70 golpes de Rahm le dejan entre los 40 primeros, a ocho golpes de la cabeza. El español no ha dicho su ultima palabra, pero prácticamente ha gastado todo su margen de error y toca mantener las sensaciones de su final de ronda. “He luchado la vuelta y al final he podido arreglarlo. Contento de haber terminado bien y de luchar y de jugar así de bien el hoyo 9, que me da confianza para mañana”, explicaba el doble ganador de major.
Los estratosféricos 62 golpes del líder Guerrier hubieran supuesto un nuevo récord del Real Club de Golf de Sotogrande, que finalmente no quedarán contabilizados, ya que la organización ha permitido a los jugadores limpiar y colocar la bola por la cantidad de agua acumulada.