Ha nacido una estrella: Ángel Hidalgo desafía a Jon Rahm en Madrid

Ha nacido una estrella: Ángel Hidalgo desafía a Jon Rahm en Madrid

Actualizado

La bandera del Masters de Augusta 2023 firmada por su ganador, Jon Rahm, ocupa un lugar de privilegio en la habitación del líder del Acciona Open de España. Y no hace tanto tiempo desde que Ángel Hidalgo vivió la experiencia golfista de su vida hasta ese momento. Hace año y medio, el malagueño acompañó a su amigo, el popular chef Dani García para asistir por primera vez en directo al Masters de Augusta.

Esa semana, alucinado con el Augusta National, Hidalgo confesó a este periódico que había “gozado como un niño” con la experiencia de ver a Rahm enfundarse su primera chaqueta verde. La distancia entre ambos profesionales era entonces tan sideral como estar en el torneo más importante del mundo separados por las cuerdas con las que se aparta a los espectadores.

En muy poco tiempo, esa distancia se acortó, primero consolidándose en el Circuito Europeo, y dando algunos destellos, como un liderato fugaz en un torneo del PGA Tour o este verano cuando el marbellí ganó con el coraje que le caracteriza una plaza para debutar en su primer major, el Open Championship. Hidalgo tuvo que conformarse de nuevo con ver el séptimo puesto de Rahmbo desde fuera de cuerdas tras fallar el corte.

David Puig

Pero este domingo van a volver a reencontrase. La cita es a las 13:05 horas en el tee del hoyo 1 del Club de Campo, esta vez en el partido estelar del Open de España. Como testigo, otra de las perlas de la cantera, David Puig, tercero con -10 y los miles de aficionados españoles que van a abarrotar el campo.

Hidalgo (-13), que saldrá con dos golpes de ventaja, ha sobrevivido a un día muy complicado. Ha nacido una estrella. Hacer 68 golpes en un sábado con la presión del publico entregado a la mejor versión de Rahm sólo queda al alcance de los elegidos, más aún reponiéndote a cada error con birdie. Arrancaba con bogey en el hoyo 2 y respondía con dos birdies consecutivos; tropezaba en el hoyo 12, y recuperaba con nuevos aciertos en el 13, 15 y 18. Un vueltón en toda regla, que tiene que darle crédito como candidato a todo.

Un palo inservible

“Nunca había estado en una situación de este calibre y la vuelta es muy positiva”, destacaba. Mientras Hidalgo se hacía estrella, por delante, el campo bullía con cada birdie de Rahm. En el hoyo 4, en el 7 y en el 9. Alcanzaba entonces el de Barrika la segunda plaza en solitario en el Acciona Open de España by Madrid y remataría su impecable ronda de 65 golpes, con tres birdies más para delirio del respetable. Y todo con un pequeño incidente, cuando en sus primeros hoyos su driver se agrietaba en la unión de la varilla con la cabeza. El palo quedaba inservible para el juego y Rahm no lo recuperó hasta el hoyo 14.

“No ha sido para tanto, no es un campo largo y las calles están duras y además tengo distancia con la madera 3”, explicaba el dominador del LIV este año, que buscará su cuarta victoria en el Open Nacional y superar a Seve. Puig saldrá a tres golpes del líder, completando un partido estelar que ni los mas optimistas hubieran podido imaginar. “Voy a intentar jugar lo mejor posible, que ya va a ser jodido”, concluía Hidalgo, antes de abandonar el campo para una cena con amigos. Pase lo que pase, el golf español tiene una estrella más.

kpd