El gobierno francés abre una investigación en su Federación de Fútbol tras las acusaciones de acoso sexual sobre su presidente

El gobierno francés abre una investigación en su Federación de Fútbol tras las acusaciones de acoso sexual sobre su presidente

Actualizado

La revista deportiva So Foot apoyada en testimonios anónimos, atribuyó a Le Graet el envío de mensajes de contenido sexual a tres de sus subordinadas.

El presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet.AP

El Ministerio de Deportes ha anunciado una inspección en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que una revista informase del “tóxico ambiente” de la institución, cuyo presidente habría enviado mensajes sexuales a subordinadas.

El anuncio sucede después de que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se reuniese este viernes con el presidente de la FFF, Noel Le Graet, y la directora general del organismo, Florence Hardouin.

La actuación del gobierno francés contrasta con el papel del español, que hasta ahora no ha intervenido en la Federación Española pese a los escándalos que rodean a Luis Rubiales.

En un comunicado, el Ministerio destacó que es fundamental que la FFF prosiga sus actividades “en el respeto absoluto con todos sus asalariados, sin importar su nivel jerárquico, y empeñándose en la lucha contra todas las discriminaciones y violencias, especialmente las sexistas y sexuales”.

Mensajes de contenido sexual

En su reportaje del 8 de septiembre, la revista deportiva So Foot apoyada en testimonios anónimos, atribuyó a Le Graet el envío de mensajes de contenido sexual a tres de sus subordinadas. Por su parte, la FFF presentó una denuncia por difamación contra la publicación.

La auditoría interna la ejecutará una misión de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación.

A menos de dos meses del Mundial de Qatar, este escándalo podría enturbiar el ambiente de la selección francesa, vigente campeona mundial, que también está afectada por el rocambolesco caso de chantaje a una de sus estrellas, Paul Pogba.

kpd