“Los deportistas son diamantes en bruto para las empresas”, dijo ayer Pau Gasol en la II edición de Expansión & Marca Business Sport Forum, el gran evento de la industria del deporte organizado por ambos medios de Unidad Editorial. “Estoy en un buen momento a nivel personal y profesional. He querido trasladar mi ADN como deportista a la filantropía y al mundo de la inversión con ganas de seguir haciendo equipo y formar parte de proyectos e iniciativas interesantes y diferenciales de cara al deporte, la salud y la nutrición”, explicó el ex jugador de baloncesto, presidente de Gasol16 Ventures y de Gasol Foundation, Pau Gasol.
“El mundo cambia y el deporte tiene que evolucionar. En el sector hay una ola de inversión, lo que genera oportunidades muy interesantes y hay que apoyar plataformas, negocios, ligas, empresas y competiciones que sobresalgan. El deportista puede tener un valor mayor al comercial y formar parte del crecimiento de las empresas con las que se relaciona: los atletas quieren parte del negocio y tienen derecho a ello. Aquí hay algunas diferencias con Estados Unidos, allí hay un alto nivel competitivo, pero más libertad y menos obstáculos a nivel empresarial”.
En el II Expansión & Marca Business Sport Forum, también intervinieron Fernando Molinero, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y protagonistas de la industria del deporte, como Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Fernando Sanz, miembro del Comité Organizador del Mundial 2030; Iris Córdoba, CEO del Global Sports Innovation Center by Microsoft; Tatxo Benet, presidente y CEO de Mediapro; Bosco Aranguren, CEO de Dazn España; Carmelo Sanz, presidente del Senado de la FIA y presidente del RACE; Esteve Calzada, CEO de Al Hilal; Alicia Richart, directora general de España y Portugal de Afiniti, y Lorena Torres, directora de Rendimiento de You First, entre otros.
Samaranch Salisachs dijo: “Los Juegos Olímpicos son una buena inversión, no son un fin, sino un medio para transmitir los valores olímpicos a la sociedad”. Por su parte, Tebas cargó contra los que atentan contra los derechos de emisión de los partidos. “Lo que algunos hacen no es piratería, es robar“, señaló el máximo responsable de LaLiga.