La NFL organizó su primera NFL Flag Continental Series: Europa, un torneo de flag football de un día en el que compitieron cinco equipos femeninos de toda Europa el 7 de octubre en el estadio Tottenham Hotspur, presentado en colaboración con Nike.
En el torneo participaron atletas de flag football sub-14 de Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. En el partido por el campeonato, España se enfrentó a Austria, asegurándose el título de campeón del torneo inaugural Continental NFL Flag Series con un marcador final de 13-0.
Rápido y accesible para todos, el flag football es uno de los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo, siendo las mujeres y las niñas las que más participan en él.
"Estamos encantados de acoger por primera vez un torneo de flag football femenino en el estadio del Tottenham Hotspur, que reunirá a jóvenes talentos de toda Europa durante los partidos de Londres 2024", declaró la vicepresidenta de Flag Football de la NFL, Stephanie Kwok. "El desarrollo del fútbol internacional, empezando en las bases con NFL Flag, es una prioridad para nosotros a nivel mundial, y ha sido fantástico ver a estos atletas competir hoy. Enhorabuena a todos los equipos por sus actuaciones, y a nuestros campeones, el equipo de España".
El Equipo España incluía una mezcla de jugadores tanto de Madrid como de Barcelona, identificados por los Chicago Bears y la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). Los Bears forman parte del Programa de Mercados Globales de la NFL, que permite a los equipos de la NFL tener derechos de comercialización en territorios fuera de EE.UU. para seguir aumentando la afición en todo el mundo.
El flag football se incluirá oficialmente en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, liderado por los esfuerzos de la Federación Internacional de Flag Football (IFAF) y apoyado por la NFL.
La NFL Flag Continental Series: Europa en el estadio del Tottenham Hotspur reforzó el compromiso de la NFL con la promoción del deporte juvenil y la inclusión, proporcionando una experiencia inolvidable a todos los asistentes.
El torneo tuvo lugar un día después al inicio de los partidos de Londres 2024 de la NFL, el domingo 6 de octubre, donde los Minnesota Vikings se enfrentaron a los New York Jets en un vibrante partido.
La emoción continúa este fin de semana, cuando los Jacksonville Jaguars se enfrenten a los Chicago Bears en el estadio Tottenham Hotspur el 13 de octubre.