La jugadora del Miralvalle Plasencia de baloncesto Ángela Jiménez, de 21 años, se encuentra en estado crítico y va a ser operada de urgencia tras sufrir un golpe en la cabeza como consecuencia del choque con otra jugadora durante el partido que se disputaba en la tarde del sábado entre su equipo y al Grupo Femenino Alcorcón, de la jornada 5ª de la Liga Femenina 2, que ha quedado suspendido.
De origen dominicano, la ala-pívot de 1.83 cumple su segunda temporada en el conjunto placentino y sufrió el golpe en el segundo cuarto, aunque en principio no parecía revestir demasiada gravedad. De hecho, continuó jugando el partido, aunque minutos después comenzó a sentirse mal, se tumbó en el suelo y su estado fue empeorando conforme pasaban los minutos. Tras recibir asistencia médica en la pista, fue trasladada de urgencia de Plasencia a Cáceres para ser operada de un traumatismo craneoencefálico grave mientras en el pabellón polideportivo los árbitros decretaron la suspensión del partido entre la desazón de sus compañeras, cuerpo técnico y el público que se encontraba en las gradas. Según el parte del 112, su estado es crítico.
La jugadora dominicana Ángela Jiménez es internacional con su país y cuenta con experiencia en Liga Challenge y en Liga Femenina 2. Ángela María Jiménez Vizcaíno (Santo Domingo. República Dominicana, 3 de enero de 2003) se formó en el club 'Juan Carlos Ramos' de la capital de su país.
Tras pasar por todas las selecciones inferiores de la República Dominicana, con 17 ya había debutado con la selección absoluta y en la liga profesional. Con 18 años llegó a España para jugar con La Salle Melilla, con quienes jugó una temporada y media en LF2 y Liga Challenge. Hace dos temporadas fichó por Bosonit Unibasket Logroño y de ahí se incorporó al Miralvalle Plasencia, siendo una de sus jugadoras más destacadas.