Jorge Martín da otro golpe sobre la mesa en Le Mans

Jorge Martín da otro golpe sobre la mesa en Le Mans

Actualizado

Jorge Martín dio otro gran golpe sobre la mesa. El de San Sebastián de los Reyes afianzó su liderato en el Mundial marcando la pole y haciéndose con otro incontestable triunfo en un la sprint race de un GP de Francia que tuvo podio español.

Marc Márquez, que firmó una remontada espectacular tras salir desde la decimotercera plaza, y Maverick Viñales se vieron beneficiados por la caída a tres vuelta del final de un Marco Bezzecchi que, durante muchos minutos, fue el único piloto capaz de seguir algo de cerca la estela del cabeza de carrera, y la doble sanción de vuelta larga impuesta a Aleix Espargaró.

«No me hubiera imaginado esta posición. El objetivo era estar en el top 8, pero parece que teníamos buen ritmo y en algunas vueltas pude ir al mismo que Martín. Mañana será difícil volver a repetir la misma salida», confesó el mayor de los Márquez.

13 posiciones en la primera vuelta

La gran decepción, en este caso, la encarnó un Pecco Bagnaia que pareció haber recuperado parte de sus mejores sensaciones en un GP de España, en el que un error de pilotaje le costó a Martín quedarse fuera de carrera.

Jorge Martín, durante la carrera.JULIEN DE ROSAAFP

La mala salida del doble campeón de MotoGP lo condenó a perder hasta 13 posiciones en la primera vuelta y perturbó a su vez su estilo primordialmente cerebral sobre la pista. Tanto, que se salió de los límites del circuito, cayó hasta la última posición y, finalmente, optó por marcharse a los boxes antes de que terminara una Sprint Race que tampoco lograron finalizar ni Alex Rins ni Joan Mir.

Pedro Acosta, quien protagonizó de nuevo varias acciones de gran mérito sobre su montura acabó, por su parte, en la sexta plaza.

kpd