Despliegue de los Mossos d’Esquadra en la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Varios agentes de la policía autonómica están registrando este martes las oficinas de la entidad, ubicadas en el centro de Barcelona, desde primera hora de la mañana.
Así, varios agentes vestidos de paisano han impedido la entrada al edificio a sus trabajadores para poder proceder al registro sin el personal dentro.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informan que la entrada ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona), que también ha decretado el secreto de las actuaciones.
En concreto, investiga a la entidad por presuntos delitos de falsedad en documentos públicos y privados y administración desleal.
Por esta razón, sobre las 12.30 horas los Mossos no han comunicado detenciones, y el TSJC ha indicado que no se comunicarán hasta que el juzgado levante el secreto de la actuación.
El caso se remonta a una denuncia presentada hace un año por el candidato a la presidencia de la Federación que perdió las elecciones internas ante el actual presidente, Joan Soteras.
Los primeros comicios se celebraron en mayo de 2022, pero los anuló el Tribunal Català de l’Esport (TCE) al constatar que los resultados estaban adulterados por la manipulación y falsificación de 175 votos. Soteras había resultado ganador ante el aspirante Joan Josep Isern.
La segundas se celebraron el año pasado, en febrero, y el procedimiento también fue denunciado por presuntas irregularidades.