El organismo que preside Javier Landeta es el primero que se niega a secundar el paripé orquestado por el presidente. El Alavés, el primer club que anuncia que no asistirá
El apoyo incondicional que Luis Rubiales esperaba encontrar en la Asamblea General de la RFEF convocada para este viernes empieza a resquebrajarse. La Federación Vasca de Fútbol ya hecho pública su decisión de no acudir a la reunión “ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo y la posterior gestión de los acontecimientos”.
Para saber más
Las 19 federaciones territoriales tienen condición de miembros natos de la Asamblea y siempre respaldan las propuestas de los órganos de gestión, la junta directiva y el presidente. Con ese apoyo contaba Rubiales, a pesar de que en las últimas horas, y sobre todo tras el comunicado de Jennifer Hermoso a través del sindicato FUTPRO, su entorno empezaba a ser consciente de que algunos presidentes no se encontraban cómodos al verse obligados a manifestar su apoyo público a Rubiales.
La Federación Vasca no sólo no acudirá al paripé de cónclave sino que, además, anuncia que “en vista de lo que acontezca en las próximas jornadas”, tomará una decisión “sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF”. Javier Landeta es vocal desde marzo de 2021.
El camino de la territorial vasca lo ha seguido también el Alavés, el primer club en confirmar en un escueto comunicado que no acudirá a la reunión.
Si durante los últimos días ha habido silencio, ayer fue Ángel Torres el primero en pronunciarse claramente pidiendo la dimisión de Rubiales y el Getafe es uno de los clubes que representa al fútbol profesional en la Asamblea. Osasuna también, y reprobó la actitud del presidente. Ninguno de los dos estará este viernes en Las Rozas. En el aire dejó sus asistencia el FC Barcelona, el club que más jugadoras aportó a la selección campeona del Mundo, aunque parece decidido a no acudir. Lo mismo ocurre con Elche, Cádiz, Sporting, Real Sociedad, Tenerife y Villarreal, pero ninguno hizo público.